José Luis Moreno se reunió con Iván Redondo para darle una vuelta de tuerca a TVE

El 'proyecto' para renovar TVE habría sido la única vía de salvación económica del humorista, que habría pagado así sus deudas a través de la televisión pública.

02 de Septiembre de 2021
José Luis Moreno se reunió con Iván Redondo para darle una vuelta de tuerca a TVE
José Luis Moreno se reunió con Iván Redondo para darle una vuelta de tuerca a TVE

El afamado humorista, José Luis Moreno, era detenido en el marco del caso Titella el pasado 29 de junio, debido a su vinculación con una supuesta trama de estafa bancaria, ahora en los tribunales.

Una detención que, sin embargo, no pillaba 'de sorpresa' al humorista, ya que, desde hacía tiempo y tal y como revelan las escuchas obtenidas en los días antes de su detención, Moreno se encontraba gravemente preocupado por sus deudas con Hacienda y otros agentes financieros, buscando liquidez a contrarreloj para saldarlas.

Rosa Maria Mateo se llevó casi medio millón de euros por hundir la televisión pública 

Preocupación que, tal y como ha podido saber el diario Vozpopuli, llevó a José Luis Moreno a contactar con varios de sus contactos de confianza, con los que habría buscado una salida a su situación económica, y los cuales reconocen en diversas escuchas que el humorista había "perdido el norte".

Sin embargo, según las informaciones destacadas por el diario citado, habría sido en el Ejecutivo de Pedro Sánchez, y en la televisión pública española, donde el humorista habría encontrado la solución para su gran crisis económica personal.

Reuniones con Iván Redondo por TVE

Así pues, un nuevo oficio policial incorporado a la causa del caso Titella destacaría que, en una de sus escuchas, Moreno habria llegado a confesar que tenía agendado un almuerzo con Iván Redondo, en ese momento director de gabinete de Pedro Sánchez, con el objetivo de planificar la reconversión de "TVE en algo serio".

Retrato a La Sexta: la subida de la luz y el trato de favor al PSOE 

En concreto, en la charla, que tuvo lugar ocho días antes de la detención de Moreno, el presentador detalla que en la reunión también estaría presente el periodista deportivo José María García, "íntimo amigo" del asesor del presidente socialista.

Palabras que, sin embargo, se han encontrado con el rechazo frontal de fuentes cercanas al ex asesor socialista, que desligan a Redondo de las declaraciones del humorista, y aseguran que no había ninguna cita o reunión entre ambos.