José Luis Moreno, detenido: organización criminal, estafa, blanqueo...

La Policía Nacional ha detenido al empresario José Luis Moreno por liderar presuntamente un entramado criminal para estafar y blanquear capitales

José Luis Moreno, detenido: organización criminal, estafa, blanqueo...
José Luis Moreno, detenido: organización criminal, estafa, blanqueo...

La Policía Nacional ha detenido al empresario José Luis Moreno en una operación contra una red internacional de malversación y blanqueo de capitales que sigue abierta, según ha explicado la Agencia Efe tras consultar fuentes policiales.

La operación, desarrollada por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de Policía en colaboración con la Guardia Civil de Barcelona, está bajo secreto de sumario. Fuentes policiales aseguran que se esperan más de 50 detenidos.

Presuntamente, José Luis Moreno y sus compañeros han estafado más de 50 millones de euros con un entramado de sociedades mercantiles, según han explicado fuentes de la investigación a Efe.

Una larga lista de morosos arrincona a José Luis Moreno

Las primeras pesquisas señalan que José Luis Moreno y sus socios contaban con más de 700 sociedades que utilizaban para apropiarse el dinero de créditos bancarios y privados. Posteriormente, el dinero se desviaba para que no fuese reclamado.

Los delitos de los que se acusa a José Luis Moreno

El empresario español José Luis Moreno, que se encuentra detenido, está acusado de delitos de estafa, blanqueo de capitales, organización criminal y alzamiento de bienes.

Los agentes encargados de la investigación han registrado la casa del empresario de 74 años, que está ubicada en la Urbanización Monte Encinas en Boadilla del Monte (Madrid).

José Luis Moreno es conocido por sus trabajos como ventrílocuo con sus muñecos Monchito, Macario y el cuervo Rockefeller. Posteriormente lo dejó para dedicarse a la producción de programas de variedades y series.