José Bono blanquea a Pedro Sánchez en 'laSexta Noche' dándole una buena capa de 'maquillaje'

El ex ministro socialista justifica la decisión de la reforma laboral excluyendo al responsabilidad de Sánchez

José Bono blanquea a Pedro Sánchez en 'laSexta Noche' dándole una buena capa de 'maquillaje'
José Bono blanquea a Pedro Sánchez en 'laSexta Noche' dándole una buena capa de 'maquillaje'

Nueva crisis en el gobierno de Sánchez. La derogación de la reforma laboral de 2012 ha sido la causante esta vez. La crisis es de tal magnitud que las relaciones con sus socios podemitas, con los sindicatos y con la patronal se han visto afectadas.

Por si fuera poco, todavía no se sabe en qué situación está dicha decisión sobre la reforma laboral. Y ese ha sido uno de los temas que Iñaki López le ha preguntado a José Bono en laSexta Noche.

Pacto precipitado

El exministro ha afirmado que el presidente mentiroso "tuvo un traspiés y cometió un error", así como que se metió en un “jardín”. "Yo no quiero ser el portavoz de nadie, pero con Bildu, ni a misa”.

Y añade: “No aporta nada al PSOE, solo sufrimiento en el pasado y también ahora en el presente". "Desde mi punto de vista, ese pacto no debió hacerse, ni escribirse, ni firmarse".

Blanqueamiento a la carta

Era vital para Pedro Sánchez mantener el Estado de Alarma y se precipitó de mala manera a firmar con los etarras, sin importarle ni fijarse en lo que estaba firmando. José Bono lo sabe y por eso intenta paliar el golpe con un suave blanqueamiento.

"Sánchez no conocía ese pacto, y no sabía que se había escrito, ni sus términos, ni que se había firmado. Es decir, no sabía que se estaba trasladando a un documento ese pacto, ni los términos del mismo", comenta Bono, afirmando que lo sabe “a ciencia cierta”.

Recado a Podemos

"El acuerdo se escribió y se firmó en unos términos que el presidente del Gobierno no conocía, y esto es algo que le puedo asegurar porque así me lo han confirmado en la cercanía del Gobierno de una manera indudable", insiste.

"Cuando me preguntan entre la opinión de Pablo Iglesias o la de Nadia Calviño, me quedo con la de Nadia Calviño, porque este no es el momento de abrir otros debates que, aunque son importantes, son para ganar cuota de pantalla o imagen", finaliza.