José Antonio Abellán denuncia el escándalo que beneficia a la SER y a la COPE

El abulense no se corta

José Antonio Abellán denuncia el escándalo que beneficia a la SER y a la COPE
José Antonio Abellán denuncia el escándalo que beneficia a la SER y a la COPE

La Junta de Andalucía ha anunciado unas medidas en favor de la prensa que legalizan de forma temporal la colección de postes piratas que nutren a cadenas radiofónicas como la Cadena SER, COPE y Onda Cero.

"Veo muy mal todo esto, no tiene ni pies ni cabeza. Además, lo hacen a través de una comisión permanente, la cual solo se puede reunir durante dos situaciones: cuando se está de vacaciones o en periodo electoral; y no se cumplen ninguna de las dos circunstancias en la actualidad", explica en El Plural. 

Ilegalidad

Abellán dice que "cuando la normalidad vuelva, esto se va a derogar porque es una ilegalidad flagrante y una injerencia terrible contra leyes estatales que dicen lo contrario, por ejemplo, la Ley11/91 de 8 de Abril sobre radios municipales. Usted puede aprobar lo que quiera con la aceptación de los amorales de Vox, pero alguien le dirá desde el Estado que esto no se puede aprobar porque es usted tonto". 

El locutor pone a parir a Elías Bendodo, hombre fuerte del PP en la Junta

"Le entiendo porque está muy presionado. Decir que es legal invertir en emisoras pirata es como decir que es legal anunciar cocaína en la radio. Es exactamente lo mismo. Solo un imbécil puede decir que las emisoras de producción estén fuera de Andalucía. Si Bendodo hubiera estado mandando hace 3 años, hoy no habría ninguna radio en pueblo o ciudad andaluza que hablara de su entorno y sólo darían la temperatura de Madrid. Nadie hoy en la radio de Andalucía podría hablar desde y para Andalucía".

Y apunta a Carlos Herrera

Abellán también apunta a la estrella de COPE por su sonoro silencio: "Y que Carlos Herrera no diga nada... Que conozca, consienta y no diga nada... Que nunca más un estudiante de ciencias de la información de cualquiera de las provincias andaluzas pueda trabajar en su comunidad porque los centros de producción de todas las radios estarán en Madrid o Barcelona, cosa que, las próximas generaciones, deberán agradecerle al cantamañanas Elias Benbobo".