Jorge Verstrynge habló del posible asesinato de Pablo Iglesias

El politólogo ha defendido el futuro de la formación morada sin Iglesias, confiando en el mandato de las "poderosas" mujeres podemitas.

16 de Septiembre de 2021
Jorge Verstrynge habló del posible asesinato de Pablo Iglesias
Jorge Verstrynge habló del posible asesinato de Pablo Iglesias

La salida de Pablo Iglesias de la vicepresidencia segunda del Gobierno, y posteriormente de todos sus cargos políticos, incluyendo el liderazgo de Unidas Podemos, provocaba una verdadera hecatombe dentro de la formación morada, aún a la deriva bajo el mando de Ione Belarra.

Una salida del ex vicepresidente segundo del Gobierno que ha defendido el ex secretario general de Alianza Popular Jorge Verstrynge, asegurando que su 'asesinato político' ha sido una maniobra orquestada, incluso, desde los servicios de Inteligencia.

La 'propuesta' del PSOE para bajar la factura de la luz: apagón en las calles

"Lo han intentado todo para llevárselo por delante" ha asegurado el politólogo en una entrevista en el programa 'Hora 25' de la Cadena Ser, "me lo contaban amigos míos que venían de los servicios de Inteligencia: Jorge, dile a Pablo que lo van a matar".

Así pues, Verstrynge ha destacado en el programa radiofónico que a Iglesias "no lo han matado físicamente porque hubiera sido demasiado gordo".

Las "poderosas" líderes moradas

Del mismo modo, y a pesar del evidente aprecio de Verstrynge por el ex vicepresidente segundo del Gobierno, el politólogo no considera que Unidas Podemos esté llegando a su final tras la salida de su ex líder.

"Hay una cosa peor a que haya comunistas, y es que no haya comunistas" ha señalado, confiando así en la 'remontada' de la formación morada, que se encuentra en plena crisis de identidad.

Bildu quiere exterminar el castellano de los colegios vascos con el beneplácito de Sánchez

Una crisis que Verstrynge deja en manos de Ione Belarra, Irene Montero o Yolanda Díaz, a las que considera "un equipo de mujeres muy poderosas, incluso más poderosas de lo que fue Pablo", que serán capaces de abrir un nuevo rumbo para la formación.