¡Jorge Messi ya está en Barcelona! Así será la negociación con Bartomeu

El padre del futbolista argentino Leo Messi ha aterrizado en Barcelona para resolver el futuro del '10' azulgrana

02 de Septiembre de 2020
¡Jorge Messi ya está en Barcelona! Así será la negociación con Bartomeu
¡Jorge Messi ya está en Barcelona! Así será la negociación con Bartomeu

Jorge Messi, padre del futbolista Leo Messi, ha aterrizado en la mañana de este miércoles en la Ciudad Condal y se ha dirigido directamente a las oficinas del Camp Nou para reunirse con Josep María Bartomeu, presidente del Barça.

DonDiario ha estado presente en la llegada de Jorge Messi al Aeropuerto de El Prat. Nada más salir de la terminal, se ha subido a un taxi para encontrarse con el máximo dirigente azulgrana. (Los tres grandes beneficios del caso Messi para el Real Madrid)

Preguntado por el futuro de Leo Messi, Jorge Messi ha respondido que desconoce lo que ocurrirá durante la reunión que se celebrará por la mañana. "No sé nada, chicos".

La idea de Jorge Messi es pedir la carta de libertad a Josep María Bartomeu para que el '10' azulgrana se puede marchar gratis al Manchester City de Pep Guardiola. (Leo Messi se 'larga' del Barça... ¡¡Y no ha pasado ni un año desde que dijo esto!!)

El padre de Leo Messi se acoge a una cláusula del último contrato que firmó el crack argentino que le permite marcharse del equipo azulgrana como agente libre durante este verano.

El FC Barcelona, por su parte, asegura que esa cláusula debió 'activarla' el pasado 10 de junio y, por lo tanto, solo podrá marcharse de la Ciudad Condal si hay acuerdo entre clubes.

Bartomeu no quiere dejar marchar a Leo Messi y trasladará a Jorge Messi que su precio es de 700 millones de euros (su cláusula de rescisión) y que si se quiere ir gratis deberá hacerlo el próximo verano. (Florentino Pérez solucionó el 'caso Messi' por la vía rápida)

Ambas posiciones están muy distanciadas ya que Messi quiere irse de inmediato y con la carta de libertad mientras que Bartomeu no está dispuesto a desprenderse de su estrella.

Bartomeu, contra las cuerdas

Bartomeu está contra las cuerdas en estos momentos a pesar de tener el poder de decidir si da la carta de libertad a Leo Messi o si le retiene una temporada más en el Camp Nou.

Si se marcha Messi, le criticaran por la marcha de la estrella culé mientras que si le retiene tendrá inestabilidad en el vestuario porque el jugador argentino estará a disgusto en la Ciudad Condal.