Jorge Mendes vuelve a la carga y ofrece un fichaje al Real Madrid: Florentino tiene la última palabra

Mendes sabe las carencias de la plantilla del Real Madrid y pone encima de la mesa un jugador que quiere media Europa

10 de Octubre de 2022
Jorge Mendes vuelve a la carga y ofrece un fichaje al Real Madrid: Florentino tiene la última palabra
Jorge Mendes vuelve a la carga y ofrece un fichaje al Real Madrid: Florentino tiene la última palabra

El representante de futbolistas portugués, Jorge Mendes, está considerado uno de los mejores del mundo en su sector. Lleva a algunos de los mejores jugadores del mundo y también aprovecha su tirón para tener en cartera a las jóvenes promesas del fútbol luso que despuntan con sus respectivos equipos.

Una de las 'obsesiones' de Jorge Mendes es tener futbolistas en los grandes clubes de Europa y el Real Madrid siempre está en su punto de mira. El representante portugués tiene una 'perla' en su agenda de futbolistas que está rindiendo a un nivel muy alto y quiere llevarle al club blanco.

La tentadora oferta que tiene Modric para salir del Real Madrid: tiene 3 meses para responder

Se trata de António Silva, la última perla de la cantera del Benfica, según El Nacional. El central se ha convertido en titular del equipo, con solo 18 años, lo que le ha puesto en la agenda de varios clubes. El representante portugués, que mantiene una excelente relación con Florentino, sabe que el Real Madrid necesita fichar a un central joven, pues Alaba, Rüdiger y Nacho son para corto plazo.

Nacido en Viseo, al norte de Portugal, António Silva empezó a jugar a fútbol en el equipo de la población, pero con solo 12 años ya fue captado por el Benfica, que consideraba que estaba frente a un central con un gran futuro. Y no se equivocaron ya que a sus 18 años se ha hecho un hueco en el primer equipo.

Con 1,87 metros de altura, Silva destaca por su dominio del balón aéreo, así como su colocación y su capacidad por sacar la pelota jugada desde atrás. Dichas cualidades encajan a la perfección con lo que siempre busca el Real Madrid en un defensa central y, por eso, Jorge Mendes ha puesto su nombre sobre la mesa.

A pesar de tener un valor de mercado de 4 millones de euros, las expectativas que ha causado en Europa, su edad y el hecho de que tenga contrato hasta el 2027 hace su valor sea mucho más elevado. En Portugal ya se habla de que el Benfica no le dejará salir por menos de 30 millones de euros.

Una pareja para Militao

El Real Madrid está reforzando todas las zonas del campo con futbolistas jóvenes que tienen un gran futuro por delante. Sin embargo, la defensa cuenta con varios efectivos que están en el tramo final de su carrera profesional por lo que no sería de extrañar un fichaje joven para que sea la pareja de Militao a largo plazo.

El primer gran fracaso de Xavi como entrenador del Barça: son muchos los que se lo recriminan

El austriaco David Alaba y el alemán Antonio Rüdiger son dos centrales de primer nivel que rinden a un gran nivel pero solo estarán en el Real Madrid a corto plazo ya que tienen 30 y 29 años, respectivamente. Aún les quedan varias temporadas a un nivel alto pero en el club blanco podrían comenzar a buscar un zaguero más joven.

António Silva se presenta como una opción muy interesante ya que es joven, tiene experiencia en Europa y está demostrando ser un futbolista con un futuro prometedor. Sin embargo, la última palabra la tiene Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Los blancos no quieren precipitarse y le observarán durante un tiempo para ver su progresión y sus avances.