Jorge Mendes presiona al Real Madrid para cerrar el acuerdo: todo está en manos de Florentino

El jugador es quien tendrá que tomar la decisión final sobre su futuro

02 de Julio de 2022
Jorge Mendes presiona al Real Madrid para cerrar el acuerdo: todo está en manos de Florentino
Jorge Mendes presiona al Real Madrid para cerrar el acuerdo: todo está en manos de Florentino

El Real Madrid está centrado en las salidas para poder hacer algún fichaje antes del cierre del mercado. Uno de los quebraderos de cabeza que tiene Florentino Pérez, presidente del cuadro merengue, y toda la directiva es que ocurrirá con el extremo balear Marco Asensio, que no ha decidido si seguir o marcharse.

Asensio termina contrato con el Real Madrid el 30 de junio de 2023 y el conjunto blanco quiere renovarle para evitar que se marche gratis dentro de un año. Sin embargo, el balear no está contento ni con la oferta ni con el rol que tiene en la plantilla y Jorge Mendes, agente del futbolista, está presionando al club.

Jorge Mendes se la juega: ofrece un fichaje al Barça que enfadaría al Real Madrid

Hace unas semanas cambió de agente y ahora le representa Jorge Mendes, uno de los más conocidos en este sector. El cambio de representante también ha llegado acompañado de un cambio de estrategia con el Real Madrid, que cuenta con él para el próximo curso pero con un rol de suplente.

Asensio, a través de su representante, ha pedido más dinero al Real Madrid para renovar su contrato y quedarse en el estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, Florentino Pérez no está por la labor de mejorarle el salario y le ha comunicado que no tiene pensado subir la oferta que le han trasladado.

Tal como informa el Marca, el Real Madrid se piensa mantener firme y no subirá su oferta por lo que Asensio tiene abiertas las puertas del club blanco para marcharse este verano. Sin embargo, Jorge Mendes está dispuesto a tensar aún más la cuerda para conseguir el objetivo de su cliente.

Asensio podría 'amenazar' a Florentino Pérez con quedarse una temporada más y marcharse en 2023 sin dejar un euro en las arcas del club blanco. El balear está dispuesto a llegar hasta el final para lograr su objetivo pero el presidente el Real Madrid es experto en este tipo de situaciones y sabe como gestionarlas.

El club blanco ya tiene claro que la propuesta es que se vaya traspasado este mismo verano al precio que fija el Real Madrid. Si las exigencias no se suavizan, no habrá ninguna renovación sobre la mesa y se escucharán todas las ofertas que lleguen a las oficinas del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid frena en seco una operación 'obligada': Florentino pone una condición que deberá cumplirse

Asensio no es una pieza clave

El Real Madrid considera que Marco Asensio no está en condición de pedir un aumento de salario tras una temporada irregular y cargada de altibajos en la que no ha sido capaz de imponerse a Rodrygo y hacerse con el puesto en el once titular del entrenador italiano Carlo Ancelotti.

El 14 veces campeón de Europa ya ha dejado clara su postura a Marco Asensio. Se ha plantado y le ha mostrado las dos opciones que tiene de cara a este verano: aceptar la oferta de renovación que le ha hecho el Real Madrid o rechazarla y marcharse a otro equipo antes del cierre del mercado de fichajes.