Jorge Mendes maneja cuatro ofertas mareantes: su futuro puede dar un vuelco en cualquier momento

Jorge Mendes maneja cuatro ofertas mareantes: su futuro puede dar un vuelco en cualquier momento

20/01/2023

| Roberto Toninelli

Facebook
Twitter

El prestigioso representante puede hacer que un jugador blaugrana abandone la Ciudad Condal

Jorge Mendes, uno de los mayores agentes del mundo del fútbol, puede provocar una auténtica revolución en Can Barça. Y es que uno de sus representados podría estar planteándose abandonar el conjunto culé ante las numerosas ofertas que ha recibido. Dicho jugador es Alejandro Baldé, que está siendo una de las grandes sorpresas positivas del equipo blaugrana. Su nivel ha sido extraordinario y ha demostrado el enorme potencial que atesora.

Por ello, el Barça busca renovarlo porque su contrato termina el 30 de junio de 2024, pero todavía no ha recibido ninguna propuesta de la directiva. El jugador, que antes de la pretemporada tenía un pie y medio fuera del club, quiere seguir en el Barça, pero los problemas que tiene el club con la masa salarial de la primera plantilla evita que, de momento, pueda mejorarle el contrato. El Barça quiere cerrar el acuerdo, para luego hacer hueco a su ficha, pero el jugador prefiere esperar.

Thibaut Courtois se lo veía venir: vuelco en el futuro de la portería del Real Madrid

 

El gran problema es que con el paso de las semanas, con el jugador demostrando que puede ser uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, a Jorge Mendes le están llegando ofertas, algunas muy suculentas. Las 4 más importantes son del Chelsea, el Manchester United, el Newcastle y el Paris Saint-Germain.

Llegados a este punto, Balde debe tomar una decisión. Si apuesta únicamente por el factor económico, el Barça estaría descartado, ya que las otras 4 ofertas son más elevadas. Al jugador siempre le ha gustado la Premier League y cuando pensaba que el Barça le daría salida ya estuvo cerca de fichar por un club inglés, aunque de menor nivel de los que ahora lo pretenden. 

Balde, sin embargo, también es consciente que la carrera deportiva de Jordi Alba en el Camp Nou está llegando a su final, por lo que tiene ante sí la oportunidad de ser el lateral izquierdo del Barça de la próxima década .Así pues, va a esperar al Barça, aunque no quiere llegar al verano sin un nuevo contrato. Lo más normal es que las negociaciones se cierren después del mercado de invierno, un con un aumento de sueldo y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Si no se cierra, en verano estudiará las ofertas, que cada día que pasa son más importantes.

La idea de Joan Laporta y su directiva

El plan del Barça es renovar a Alejandro Balde e intentar que Jordi Alba acepte que su etapa en el Camp Nou se ha terminado. El primer objetivo se concretará si nada se tuerce. El segundo, en cambio, sigue pareciendo muy difícil. Jordi Alba ha decidido cumplir su contrato, que termina en el 2024, un documento al que se agarra siempre que se le plantea una salida.

El punto de inflexión del caso Mbappé: el Real Madrid decidió volver a por él después de esto

El jugador, además, está viendo como después de un inicio de temporada en el que jugó muy poco, en las últimas jornadas se ha ganado la confianza de Xavi Hernández, que ha visto como necesita a Alba para irse intercalando con Alejandro Balde, ya que el del Hospitalet, si está en forma, sigue siendo un lateral izquierdo de primer nivel.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario