Jorge Mendes ha llamado a Florentino Pérez en plena negociación por Ansu Fati

El representante de Ansu Fati valora la posibilidad de llevarle al Real Madrid a coste cero y ha hablado con el presidente del club blanco

Jorge Mendes ha llamado a Florentino Pérez en plena negociación por Ansu Fati
Jorge Mendes ha llamado a Florentino Pérez en plena negociación por Ansu Fati

Jorge Mendes aterrizó en España hace unos días, concretamente en Barcelona, para negociar con Joan Laporta la renovación de Ansu Fati. El representante portugués no quedó nada satisfecho con la previsión inicial del nuevo contrato del futbolista de 18 años, y decidió posponer sine die la decisión sobre ampliar o no el vínculo del joven canterano culé con el club catalán. Además, comenzó a llamar a clubes que podrían acoger al jugador, entre otros el Real Madrid.

En el FC Barcelona intentan mantener la calma y deslizan mensajes tranquilizadores a los medios afines. Pero la realidad es diferente: Ansu Fati quiere renovar con el Barça, eso es cierto. Pero también lo es que no piensa hacerlo a cualquier precio. Solo seguirá en el Camp Nou si le presentan una oferta acorde a la responsabilidad que quieren que asuma.

Fichar a Isco gratis, el golpe de efecto que prepara Joan Laporta para el Barça

Todos en el Barça hablan de Ansu Fati como el nuevo líder del equipo, como el futbolista que debe tirar del carro y convertirse en el heredero de Leo Messi. Pero solo a nivel deportivo. A nivel económico no quieren pagarle ni un euro de más. De hecho, lo que le ofrece el Barça por renovar está muy lejos de sus pretensiones, incluso aunque esté dispuesto a ser comprensivo con la delicada situación económica que atraviesa el conjunto azulgrana.

Mientras tanto, Jorge Mendes descolgó el teléfono para ponerse en contacto con diferentes clubes que estarían interesados en el fichaje de Ansu Fati y también con otros equipos para ofrecer directamente al jugador en el caso de que las cosas se acaben torciendo en el Camp Nou. Entre esos equipos estaba el Real Madrid: Mendes llamó directamente a Florentino Pérez, con el que le une una excelente relación por todas las operaciones en las que han trabajado juntos en los últimos años.

El Real Madrid no está interesado en Ansu Fati

Jorge Mendes quería saber si el Real Madrid está dispuesto a firmar a Ansu Fati en el caso de que termine abandonando el FC Barcelona. El representante portugués vendió muy bien la idea de que el canterano azulgrana tiene solo 18 años y apunta muy buenas maneras. Pero en Chamartín no cuela: el club blanco no está interesado en la contratación del delantero del Barça.

La respuesta del Real Madrid fue de agradecimiento por la oferta, pero en el club blanco están centrados en otro tipo de operaciones como son los fichajes de Kylian Mbappé o de Erling Haaland. Además del francés y el noruego, los blancos además tienen confianza ciega en jugadores como Vinicius o Rodrygo, que ya forman parte de la plantilla, por lo que consideran que el fichaje de un jugador como Ansu no encaja en los planes, más todavía si tenemos en cuenta la gravísima lesión de la que acaba de salir y tras la que aún no ha demostrado si está en plenas condiciones.

Mendes, de este modo, ya sabe que no tiene que intentar convencer a Fati para que tome el puente aéreo rumbo a la capital de España. El Real Madrid no quiere ni oír hablar de la posible llegada del futbolista al Santiago Bernabéu, ni siquiera aunque en Concha Espina ya sospechen que Laporta sí ha estado tanteando a Isco Alarcón de cara a su contratación a coste cero en 2022.