Jorge Javier y Risto tienen sus más y sus menos: los presentadores se enzarzan y la relación se tensa

Risto Mejide invitó a Jorge Javier a su programa para hablar del su último libro. Lo que no pudo evitar Jorge Javier fue meterse en medio de la conversación de un invitado. Risto tuvo que reñirle

13 de Noviembre de 2022
Jorge Javier y Risto tienen sus más y sus menos: los presentadores se enzarzan y la relación se tensa
Jorge Javier y Risto tienen sus más y sus menos: los presentadores se enzarzan y la relación se tensa

Jorge Javier Vázquez ha sido uno de los invitados de 'Todo es mentira' este jueves 10 de noviembre para presentar su nuevo libro. Sin embargo, mientras esperaba, escuchaba el discurso de Fernando Prados, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que estaba en conexión a través de una videollamada para tratar la crisis de la sanidad pública en Madrid, el cual no podía soportar: "Me estoy mordiendo las uñas.

Ha ocurrido cuando Risto Mejide, estaba preguntando al político por la teleasistencia médica en la Comunidad de Madrid. “Si alguien tiene un ictus, hay unas campañas de formación para que detectemos cuáles son los síntomas porque lo que hay que hacer es llamar al 112 porque así ponemos en marcha la cadena de atención".

Belén Esteban hizo pasar un calvario a Jorge Javier Vázquez

“Las campañas se hacen para detectarlo lo antes posible, te puede dar en tu casa y hay que detectarlo ahí, no hay que esperar a nadie”, ha insistido el viceconsejero. Pero Risto ha insistido: “Pero si uno acude a un centro, no hay médico. ¿Qué hacemos?. La enfermera o el celador pone el mecanismo igual que desde tu casa, llamando al 112”, ha repetido Prados.

En ese momento ha aparecido Jorge Javier Vázquez, que sufrió un ictus: "Cada vez que escucho este tipo de explicaciones, cuando hablan de la sanidad pública madrileña, tan alucinógenas, me parece que están hablando de Venezuela o de Cuba pero no de Madrid. Es que me da la impresión de que se están dirigiendo a entes que no pensamos. ¿De verdad se creen lo que cuentan?".

Y añadió: "¿Qué somos tan imbéciles? ¿Son capaces de emplear el discurso que están empleando? ¿No se dan cuenta de que estamos viviendo una situación catastrófica y que lo mejor sería vamos a aceptar que la sanidad pública se está yendo a tomar por culo en Madrid y vamos a intentar ponerle freno a esto?". ha preguntado.

Mientras el invitado tenía el turno de palabra y estaba hablando, Vázquez le interrumpía, como suele hacer en 'Sálvame', para imponer su opinión única y no dejar expresarse a personas que no piensan como él. Sin embargo, se encontraba con Risto que no le consentía la falta de respeto: "Aquí no, tengo que moderar, por favor. Vamos a dejar que conteste y luego si quieres te doy el turno de palabra", consiguiendo que se callara.

Prados aseguraba que Jorge Javier lo que pretendía era generar crispación, defendiendo que cree que los ciudadanos deben estar preparados para detectar los primeros síntomas de un ictus para que se siga el protocolo marcado. Jorge Javier le interrumpía y este le respondía diciendo que él no sabía nada, pero contraargumentaba diciendo que era "un superviviente de un ictus y algo sabía".

Finalmente, Jorge Javier explotaba y no permitía al invitado hablar más cuando tenía el turno de palabra, obligando a Mejide a ponerse serio: "Jorge, te pido por favor que escuchemos al señor Prados. Pero ¿para qué?", preguntaba, obteniendo como respuesta que él le había dado la opción de explicarse.

La imagen de Jorge Javier Vázquez que sorprende a todos y que deja en 'shock' a sus vecinos

"Pues es que a veces no hay que dar el turno de palabra", respondía Vázquez. "Si no quieres respetarlo a él, respétame a mí, por favor", decía Risto para controlar la tensa situación que se estaba generando. "Eso sí, a ti todo el cariño del mundo", decía antes de callarse y dejar hablar.

Minutos después, el debate llegaba al final con la conclusión de Jorge Javier: "Me cuesta creer que en la comunidad más prospera de España estemos hablando de falta de médicos. Es terrible y no se puede entender. Si estuvieras en el polígrafo de Conchita te diría que 'mientes".