Jorge Javier Vázquez y compañía no verán ni un euro por su "humillación y escarnio público"

El TSJ de Madrid rechaza el recurso de los afectados, que reclamaban 100.000 euros por "daños morales" a Paco Sanz

09 de Diciembre de 2021
Jorge Javier Vázquez y compañía no verán ni un euro por su "humillación y escarnio público"
Jorge Javier Vázquez y compañía no verán ni un euro por su "humillación y escarnio público"

Paco Sanz, el hombre de los 2.000 tumores que estafó a miles de personas durante años, no tendrá que pagar ni un euro a las personas que le dieron dinero y le ayudaron porque pensaban que atravesaba una grave enfermedad que tenía una difícil solución.

Sanz estafó durante años a 14.429 personas diciéndoles que se iba a morir de una enfermedad rara llamada síndrome de Cowden y que necesitaba su ayuda y su dinero para seguir viviendo, según ha explicado Caso Abierto, el canal de Investigación y Sucesos de Prensa Ibérica.

Rocío Flores le saca los colores a Jorge Javier: ha llegado al límite y necesita ayuda

Los estafados por Paco Sanz, entre los que se encuentra el presentador Jorge Javier Vázquez o el humorista José Mota, presentaron un recurso al Tribunal Superior de Justicia de Madrid para reclamar 100.000 euros por "daños morales" al estafador que les pidió dinero por una enfermedad falsa.

Sin embargo, los tribunales han desestimado el recurso contra Paco Sanz, que no tendrá que pagar ni un euro a las miles de personas que estafó durante varios años haciéndoles creer que tenía una grave enfermedad y que necesita dinero para intentar curarse.

A esto hay que sumar que la justicia ha dejado a Paco Sanz sin entrar en prisión. Tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía el pasado mes de febrero, Sanz fue condenado a dos años de prisión por estafa y a devolver el dinero que le donaron todos los denunciantes (36.918 euros).

Los estafados han quedado muy descontentos con esta sentencia y la recurrieron a varios órganos judiciales aunque sin éxito. Después de haber sacado el dinero a miles de famosos y ciudadanos de a pie, Paco Sanz ha sido 'castigado' devolviendo el dinero a las personas a las que se lo pidió.

El nuevo novio de Jorge Javier Vázquez deja a todos con la boca abierta en Sálvame

"Humillación y escarnio público"

El recurso presentado por las personas estafadas por Paco Sanz estaba centrado en la "humillación y escarnio público" al hacerse públicos sus nombres en programas de televisión como 'El programa de Ana Rosa' y 'Sábado Deluxe', de Telecinco, y 'La mañana de TVE 1' como víctimas de ese delito.

Paco Sanz quiso aprovecharse de la bondad de rostros conocidos y no tan conocidos para llenarse los bolsillos de dinero findiendo una grave enfermedad que no tenía. Finalmente le pillaron pero las consecuencias para el estafador han sido menores que las que en un principio se esperaban. Las personas estafadas están molestas por la decisión que ha tomado la justicia respecto al hombre de los 2.000 tumores.