Jorge Javier Vázquez tiene un futuro incierto a las puertas de 2021

El presentador reconoce que "no existe" el futuro, solo el presente, y por eso se toma la vida "sin ansiedades"

Jorge Javier Vázquez tiene un futuro incierto a las puertas de 2021
Jorge Javier Vázquez tiene un futuro incierto a las puertas de 2021

Jorge Javier Vázquez ha confesado en su blog de Lecturas que siente que no tiene futuro. El presentador de Sálvame prefiere disfrutar del presente, del hoy, en lugar de pensar lo que le va a suceder mañana.

"Llego a diciembre fresco como una rosa, enamorado de mi trabajo y sin ansiedades por el futuro, fundamentalmente porque no existe. Tener la cabeza enmarañada pensando en qué hacer mañana no sirve más que para incrementar cuotas de infelicidad a nuestra cotidianeidad. Y, por cierto, qué tranquilo se vive sin estar enganchado al clima de países lejanos", confiesa el presentador, que en el post habla de sus viajes navideños con Paco, su ex pareja.

Gema López, la excepción que confirma la norma en Sálvame

Así, desvela cómo eran antes sus navidades y cómo han cambiado: "Cuando estaba con mi ex no pasábamos ningunas navidades con la familia. Desaparecíamos el veintidós de diciembre y volvíamos a España el siete de enero, una vez que finalizaba el jolgorio de manera oficial. Siempre íbamos a la playa, porque no había nada que nos gustase más que tumbarnos en una hamaca y ponernos a escuchar música mientras alternábamos el ‘champagne’ con el vino tinto y el blanco", admite.

"Recuerdo con muchísimo cariño esos viajes: nos enamoramos del sudeste asiático, gozamos en las Maldivas, disfrutamos como niños en Dubái. Pero fíjate tú que este año no hay ansiedad que valga", lamenta Jorge Javier.

¿Qué le pasa al presentador?

Habla de la ansiedad porque recuerda que, antes de esos viajes, se pasaba días mirando el clima que iba a hacer en los lugares a los que viajaba: "Tengo que decir que los días previos los vivía con muchísima ansiedad porque miraba el clima de nuestro destino de manera compulsiva. Una nube me ponía de los nervios. Una tormenta me quitaba el sueño".

Paco le tranquilizaba: "Y P. siempre a mi lado intentando explicarme que en aquellos lugares que visitábamos las lluvias estaban a la orden del día porque eran climas tropicales, que de verdad que llovía un poco y luego salía un sol espléndido. Y yo me lo creía o al menos hacía por creérmelo, porque la experiencia me enseñó que hay veces en que llueve y no deja de hacerlo".

La guerra entre Jorge Javier y Paz Padilla se remonta a siete años atrás

¿Esta última frase tiene algún doble sentido? ¿Está pasando un mal momento el presentador o se refiere literalmente a la lluvia de los climas tropicales?

Hace unos meses confesó en televisión haber sufrido depresión, y en los últimos tiempos no ha dejado de lamentarse públicamente por sus fracasos sentimentales. ¿Está atravesando una mala racha?