Jorge Javier Vázquez se pone gallito y se 'enfrenta' a Hacienda culpándola del ictus que sufrió

El presentador de Sálvame considera que sus problemas de salud fueron responsabilidad de la presión de la Agencia Tributaria para que cumpliera con sus obligaciones

17 de Octubre de 2021
Jorge Javier Vázquez se pone gallito y se 'enfrenta' a Hacienda culpándola del ictus que sufrió
Jorge Javier Vázquez se pone gallito y se 'enfrenta' a Hacienda culpándola del ictus que sufrió

Jorge Javier Vázquez ha demostrado durante todos los años que lleva en televisión que es una persona prepotente y dictatorial, un presentador que se siente superior a los demás y que trata de imponer siempre su opinión. Incluso con Hacienda si es necesario, tal y como demostró en Sálvame acusando a la Agencia Tributaria de ser responsable del ictus que sufrió hace unos años.

El de Badalona habló sobre los problemas que ha tenido con Hacienda desde que gana una cantidad generosa de dinero por su trabajo en televisión y no dudó en señalar directamente a estos problemas como una de las principales preocupaciones que ha tenido a lo largo de su vida profesional. Afirma que una semana después de saber dónde se había metido con sus problemas fiscales, sufrió el ictus.

“No debo absolutamente nada, tengo dos años en el Tribunal Supremo. He ganado siete años. Y tengo que decir para acabar con toda esta historia que en cuanto al IRPF tributo al 48% que es el tramo máximo que se tributa en la comunidad que resido, que es la Comunidad de Madrid”, informó a la audiencia de Sálvame, antes de hacer un alegato sobre el pago de impuestos.

“Como dije en su día, creo que las rentas altas debemos pagar más impuestos y que en esta época de crisis en la que muchísima gente se va a ver afectada, no creo que debieran pagar los de siempre. Creo que las rentas altas debemos ser las que arrimemos el hombro y sigamos pagando más impuestos”, afirmó, dándoselas de solidario y buena gente.

Culpa a Hacienda de su ictus

Sin embargo, no tuvo inconveniente en referirse a la relación causa-efecto entre sus problemas de salud y lo ocurrido con la Agencia Tributaria: “Tú sabes que yo he llevado siempre muy mala vida. Durante muchísimos años me lo he pasado bomba y he hecho lo que me ha dado la gana. Pues nunca me ha pasado nada”, explicó, antes de ir al meollo de la cuestión.

Kiko Rivera ha ganado casi medio millón de euros por vender a su madre

“Con todo esto de Hacienda he pasado unos años de mucho sufrimiento y muy dramáticos, porque no sabes a lo que te enfrentas. El miedo, el qué me va a pasar. Un día le dije a mi cuñado Eduardo, que es mi administrador, que me dijera a qué nos estábamos enfrentando. Cuando me dijo a lo que nos estábamos enfrentando dije ‘qué barbaridad’. A las dos semanas me dio un ictus”, lanzó.

Una manera no muy sutil de insinuar que sus problemas de salud fueron culpa de Hacienda, cuando la realidad es que si la Agencia Tributaria le reclamó algo fue única y exclusivamente porque no había cumplido con sus obligaciones de la forma en que debía. El afán recaudatorio de Hacienda en muchas ocasiones sobrepasa límites, pero son las reglas del juego y por suerte o por desgracia todos las tenemos que cumplir. Si tan bien ha vivido durante tantos años y nunca le ha pasado nada, tal vez llegó el día en que le pasó, sin más. Pero eso es algo que Jorge Javier no parece aceptar como una posibilidad.