Jorge Javier Vázquez se hace republicano de la noche a la mañana y manda este mensaje a Felipe VI y Juan Carlos I

El presentador estrella de Telecinco quiere que se haga un referéndum en España

26 de Marzo de 2020
Jorge Javier Vázquez se hace republicano de la noche a la mañana y manda este mensaje a Felipe VI y Juan Carlos I
Jorge Javier Vázquez se hace republicano de la noche a la mañana y manda este mensaje a Felipe VI y Juan Carlos I

La rápida propagación del coronavirus y las excepcionales medidas que ha tomado el Gobierno ha hecho que a más de uno se le vaya la cabeza. 

Parece que Jorge Javier se ha hartado de la Corona, como si el país no tuviese suficientes problemas en este momento y ha cargado con dureza contra ellos. 

El presentador que cuenta con un éxito rotundo en Mediaset ha estallado contra la Monarquía española. (Las donaciones de Amancio Ortega contra el coronavirus meten en un apuro a Jorge Javier Vázquez)

Considera que ha llegado el momento de pedir que los ciudadanos puedan votar en referéndum si quieren Monarquía o República y así lo ha expresado el su blog de Lecturas

Jorge Javier dice basta

"Afirmo con todas las consecuencias que creo que ha llegado el momento de que a los españoles se nos pregunte por la continuidad de la corona", dice el presentador de Sálvame

"He crecido con la idea de que somos tan vivalavirgen que debemos tener muy presente la figura de un guardián que nos vigile y nos impida lanzarnos al precipicio del desorden". (Los fallidos fichajes de 'Sábado Deluxe' enfadan a Jorge Javier)

El comunicador profundiza sobre la figura que ha tenido el rey Juan Carlos. "Esa figura ha sido durante años el reverenciado rey emérito, una persona que ha contado con la devoción casi unánime de todo un pueblo que lo admiraba, lo quería y casi lo veneraba. Se le elevó a los altares por lo bien que se portó durante la transición y el golpe de estado. Tanto es así que la prensa aceptó mirar para otro lado y no escarbar en los asuntos del monarca porque sentía que se le debía demasiado como para ponerlo en aprietos.". 

Destaca que en plena alerta sanitaria hemos sido conocedores de todos los tejemanejes y la vida a cuerpo de rey que ha llevado el rey emérito. "En plena crisis del coronavirus, en pleno derrumbamiento de una sociedad que desconoce a cuántos muertos tendrá que enterrar y si le quedará dinero para alimentar a los vivos, hemos conocido cómo despilfarraba el rey emérito millones y millones de euros en queridas, vuelos privados y ‘dolce vita’ en toda la extensión de la palabra" y considera que "en esta época de horror, oscuridad y carencias, sus derroches son tan inmorales como crueles". 

Considera que hemos "tenido al frente de la jefatura del estado a un ser caprichoso, egoísta y muy poco solidario que anteponía su placer al bienestar de un pueblo cada vez más pobre y maltratado". 

Se cuestiona para qué sirve un rey y carga con dureza contra el rey emérito. "Mucho decir que Letizia se iba a cargar la monarquía, y ha sido uno de sus mayores críticos, su suegro, el causante de una de las mayores –y quizás la definitiva– crisis de la institución. Creo que no quiero tener rey". 

Concluye su escrito señalando que le gustaría que se realizara un referéndum en España para conocer qué es lo que quieren los españoles. "Antes de decirle: "Váyase", me gustaría que nos preguntemos si queremos que se quede".