Jorge Javier Vázquez se ha ‘suicidado’: el presentador llevaba tiempo tocando fondo

El presentador ha hablado en su blog de la revista 'Lecturas' sobre el suicidio y la importancia de la salud mental

Jorge Javier Vázquez se ha ‘suicidado’: el presentador llevaba tiempo tocando fondo
Jorge Javier Vázquez se ha ‘suicidado’: el presentador llevaba tiempo tocando fondo

Jorge Javier Vázquez ha hablado en su blog de la revista 'Lecturas' sobre el suicidio y la importancia de una salud mental de calidad. A raíz de esto, algunos usuarios de Twitter han opinado que los personajes públicos, entre los que incluyen al presentador de Telecinco, deberían hacer un examen de conciencia.

Blog en la revista 'Lecturas'.

Jorge Javier Vázquez escribía en su blog 'Vidas propias' de la revista 'Lecturas' sobre el suicidio. El titular elegido por el presentador de 'Sálvame' ha sido "Almuerzo con unos amigos el domingo y me cuentan que un conocido se ha suicidado".

Dentro del artículo habla sobre el suicidio y la importancia de una salud mental buena. "El suicidio es una realidad cada vez más evidente a la que no le estamos prestando la atención que se merece. Tras una pandemia devastadora está claro que la salud mental de los españoles no pasa por su mejor momento", explicaba en su blog.

El artículo termina con una frase que posteriormente subía también a sus redes sociales. "Cada suicidio que se lleva a cabo en nuestro país es un grito de socorro de una sociedad cada vez más deshumanizada", afirma Jorge Javier Vázquez.

Opinión en Twitter

A raíz de esto, muchos usuarios de Twitter han opinado sobre las palabras del presentador de Telecinco, no dejándole en un buen lugar. "Vosotros como personajes públicos también deberíais hacer un examen de conciencia, os pasáis 4 horas al día 5 días a la semana machacando a gente en vuestro programa", escribía un usuario respondiendo a Jorge Javier Vázquez.

El tweet continua. "¿Habéis pensado si esa persona puede estar pasando por un mal momento y desencadenar en esto?, señalaba en el mensaje mencionando al artículo del blog Vidas Propias, escrito por el periodista catalán en la revista 'Lecturas'.

El tweet de este usuario ha tenido multitud de respuestas y la mayoría apoyan lo escrito en el tweet. "Muy bien dicho", "Así es" o "Son muy dañinos" han sido algunas de las respuestas, además de emoticonos de aplausos contestando al tweet de este usuario.

Muchos usuarios se muestran en la misma línea. "Totalmente de acuerdo. Se permite hacer una reflexión sobre este tema, pero no se imaginan el daño que hacen cada día", opinaba otro usuario, secundando el tweet que publicaba un usuario opinando sobre el blog de Jorge Javier Vázquez sobre el suicidio.