Jorge Javier Vázquez recuerda su trauma con 'Aquí hay tomate'

El presentador desvela en Lecturas las heridas que le dejó el programa

Jorge Javier Vázquez recuerda su trauma con 'Aquí hay tomate'
Jorge Javier Vázquez recuerda su trauma con 'Aquí hay tomate'

Jorge Javier Vázquez ha explicado en varias ocasiones los problemas personales y laborales que le acarreó un programa tan polémico como 'Aquí hay tomate'. El presentador vuelve a recordar el drama para pedirle perdón a Dakota, a la que recordó su paso por 'Hermano mayor'. 

El padre de la concursante le habría explicado que a su hija "le produce dolor que la relacionen con ese programa porque cierta gente lo utiliza como arma arrojadiza". Jorge explica que no era su intención: "De hecho, durante la gala le recordé una de sus míticas frases que a mí me hacen mucha gracia –“De la cárcel, se sale, del cementerio, no“– y no advertí en ella sensación de incomodidad". ('Supervivientes' arrolla a la serie menos vista en Antena 3 en treinta años)

La estrella de Mediaset afirma que "tras la explicación de Paco y después de ese momento de tensión que habíamos vivido Dakota y yo, la referencia al programa no estaba bien traída. No fue oportuna. Ojalá con el tiempo podamos reírnos de eso. No conozco mejor remedio que el humor para superar las épocas de tu vida más críticas". 

La sombra del Tomate

Jorge recuerda en Lecturas que "durante algunos años, 'Aquí hay tomate' fue mi particular 'Hermano mayor'. Cuando una vez finalizado me hacían referencia a él, se me ponían los pelos de punta. Voy a contar algo que jamás he contado". 

Y desvela una anécdota reveladora: "Recuerdo que en la ceremonia de entrega de mi Ondas, la actriz Dulcinea Suárez tenía un número musical en el que se decía más o menos: Qué se habrán fumao los del jurao que se lo han dao al del Tomate. Por aquella época, yo ya estaba con 'Sálvame' y la referencia a mi pasado me dejó clavado en el asiento. No era un ataque. Era humor. Reconciliarme con mi pasado me ha ayudado a entender eso".