Jorge Javier Vázquez pide públicamente a Mila Ximénez que no se rinda

El presentador de Sálvame le ha dedicado una emocionante carta abierta a Mila Ximénez: "Tengo ganas de pedirte que sigas"

Jorge Javier Vázquez pide públicamente a Mila Ximénez que no se rinda
Jorge Javier Vázquez pide públicamente a Mila Ximénez que no se rinda

La enfermedad de Mila Ximénez mantiene a la colaboradora de Sálvame lejos de la televisión y a todos sus amigos muy pendientes de ella. Entre ellos, Jorge Javier Vázquez, que públicamente ha querido dedicarle unas palabras para animarla a seguir luchando.

Para ello, ha repasado su amistad desde que se conocieron en la época de 'Aquí hay tomate': "Empecé a tener relación contigo gracias a que Raúl Prieto te rescatara para ‘Aquí hay tomate’, liberándote de un ostracismo vital y profesional tan largo como injusto. Pero cuando nos empezamos a hacer amigos fue en ‘Sálvame’, ese programa que empezó como una reunión de desempleados y ahora somos los reyes del mambo", recuerda el presentador.

Belén Esteban soluciona el gran problema de su empresa de gazpachos

Jorge Javier asegura que con Mila ha vivido todos los momentos habidos y por haber: "Junto a ti he pasado momentos únicos. Irrepetibles. Hemos transitado por todos los estados emocionales que puede sentir el ser humano: alegría, pena, euforia, melancolía... Y así hasta el infinito (...). Creo que nos queremos tanto porque los dos somos un par de atormentaditos de tres pares de narices. Los atormentados nos reconocemos entre nosotros con un par de minutos de conversación, no nos hace falta más. Y cuando nos encontramos nos pegamos como lapas y nos descojonamos de los consejitos de Paulo Coelho y de toda esa gente que intenta salvarnos la vida. Qué idiotas. Como si la vida tuviera remedio", continúa.

"Pero fíjate que ahora que escribo esto sí que creo que todo esto es más soportable si en el camino encuentras a gente que vale la pena. Y tú, Mila, tienes ahora a tantísima gente pendiente de ti que fliparías. Te lo has ganado. Eres una loquita maravillosa. Nuestra loquita", apunta, emocionado, en esta carta publicada en su blog para la revista Lecturas.

"Tengo ganas de pedirte que sigas, te necesitamos"

Sigue la misiva de Jorge Javier recordando la relación de Mila también con su ex pareja: "Con P. encontraste otra horma de tu zapato, y yo encantado, porque mira que es difícil que a tu pareja le gusten tus amigos. Yo a veces me hacía el ofendido porque os veía muy amiguitos. Si en alguna ocasión discutíamos tú siempre te ponías de su lado, pero a mí no me molestaba. Es más: disfruto mucho viéndoos tan cómplices. P. siempre justificaba cualquiera de mis comportamientos y tú hacías que te cabreabas al ver que siempre me daba la razón, pero yo sé que lo exagerabas un poco. Nos lo hemos pasado muy bien los tres juntos y tengo ganas de que esos encuentros se repitan".

Y de ahí, al mensaje principal del presentador a su amiga: "Ha sido tu cumpleaños, Mila, y solo quiero decirte que somos muchos los que estamos a tu lado. Sé que el camino está siendo complicado. Almorzamos el martes con Belén Rodríguez y con Pablo y en varias ocasiones acabamos descojonándonos de la vida, porque no nos queda otra. Reír y seguir. Seguir, seguir, seguir. Mira que yo soy poco de besar. Pues tengo ganas de darte un beso y de abrazarte. Y de pedirte que sigas", pide.

"Porque necesitamos tu sonrisa y tus arranques de mala leche por motivos intrascendentes. Porque el plató de ‘Sálvame’ te echa de menos. Porque la audiencia está deseando que todo esto pase y vuelvas a compartir la vida con ella. Y porque, Mila, todo es mucho menos si tú no estás. Así que a coger fuerzas y a galopar", finaliza la carta de Jorge Javier.

Kiko Matamoros, expulsado de Sálvame: "Estás haciendo el ridículo"

Unas palabras que seguro habrán emocionado a Mila Ximénez, que atraviesa sin lugar a dudas el momento más complicado de su vida, sin saber si conseguirá o no dejar atrás el cáncer contra el que lleva luchando desde el pasado verano.