Jorge Javier Vázquez no respeta ni a su difunto padre: ¡¡Pasen y vean lo que se ha atrevido a contar sobre él sin ningún pudor!!

El presentador de Sálvame culpa a su padre de no haberse dedicado antes al mundo de la interpretación. Para él, la respuesta de todos sus males está en su padre

13 de Mayo de 2020
Jorge Javier Vázquez no respeta ni a su difunto padre: ¡¡Pasen y vean lo que se ha atrevido a contar sobre él sin ningún pudor!!
Jorge Javier Vázquez no respeta ni a su difunto padre: ¡¡Pasen y vean lo que se ha atrevido a contar sobre él sin ningún pudor!!

Es uno de los presentadores más queridos de Telecinco y a lo largo de los años se ha ido ganando su sitio en la cadena hasta hacerse con varios programas a la vez. 

Jorge Javier es de esas personas que tan pronto te hacen reír como de repente te hace sentir la peor persona del mundo. (La dictadura de Jorge Javier en Sálvame: ¡¡Machaca a Mila Ximénez por esto mientras se cachondea de las fotos de Díaz Ayuso!!)

Lo hemos visto cantidad de veces en directo. No tiene reparos en sacar toda su artillería contra quien sea y machacarle hasta que le parece suficiente. 

Parece que él tiene claro porqué es así y es que en más de una ocasión ha culpado a su padre y a su estricta educación para justificar su forma de ser, sus miedos e inseguridades. 

Jorge tiene claro que la culpa la tiene su padre

El presentador ha contado en varias ocasiones la estricta educación que le dio su padre. Asegura que era un hombre muy tradicional y conservador. Todo lo contrario a lo que es él. 

"Mi padre era muy estricto y severo. Conmigo fue muy duro, pero no le tengo rencor ni odio en absoluto. Me dio rabia que se muriera tan joven y de un tumor. No pude tener conversaciones con él, pero tampoco las eché de menos. La única obsesión de mi padre es que fuera a la universidad y lo consiguió", le contó a Bertín en 'Mi casa es la tuya'. (Jorge Javier se cachondea en la cara de María Teresa Campos y ella estalla: "No me hace ninguna gracia". ¿Qué ha pasado?)

"Yo era conocido por ser el marica del bloque. Mi padre era de esos que decía que prefería un hijo muerto antes que maricón, y eso lo tuve que escuchar varias veces en casa", llegó a confesar. 

Muchas de las inseguridades que ha ido teniendo el presentador y actor a lo largo de su vida han sido provocadas por su padre, según él y lo tiene más claro que nunca. 

¿Porqué no dio antes el paso?

"Si me hubieran dejado elegir habría tirado por ser cantante, pero mi padre y un profesor de la EGB frustraron mis sueños desde bien pequeño", empieza explicando en su blog. 

Jorge siempre había querido ser artista. Señala que le hubiese gustado ser cantante pero su padre le acabó hundiendo. "Lo peor fue un día que estaba trasteando con una guitarra y cantando en la habitación de mi casa y mi padre se levantó del salón comedor para sacar la cabeza por la puerta y decirme: “Jorge, hijo. Afina un poco”. Fue tal la vergüenza que sentí que a partir de entonces jamás volví a cantar. Esa advertencia de mi padre destruyó cualquier veleidad canora que pudiera albergar en mi corazón". 

El badalonés ha cumplido su sueño a pesar de lo que le costó arrancar. "Yo he llegado al teatro tarde, pasados los 40, con una carrera ya hecha en la televisión y con la tranquilidad que da saber que esa no iba a ser mi principal fuente de ingresos. Lo que no quiere decir que no me haya tomado en serio subirme a un escenario". (¿Por qué rompieron Jorge Javier Vázquez y su novio Paco? ¡¡Lo cuenta todo con pelos y señales!!)

"Trabajar en el teatro me ha servido para conocer de primera mano la dureza de la profesión. Sueldos muy ajustados, trabajos muy intermitentes, temporadas en casa esperando a que suene el teléfono. Lógicas inseguridades al ser una profesión en la que dependes del gusto de los demás: directores, productores, público en última instancia. Y si a eso le añadimos gobiernos que no han fomentado la cultura ni han protegido la figura del artista nos encontramos con un panorama desolador", dice. 

Jorge defiende la cultura por encima de todo y no duda en recalcar que para él "sin cultura, la vida no tiene escapatoria".