Jorge Javier Vázquez ha sufrido una de las peores decepciones de su vida en el peor momento

A sus problemas en la tele y el teatro, se suma el fracaso de su nuevo libro: fuera de los más vendidos

Jorge Javier Vázquez ha sufrido una de las peores decepciones de su vida en el peor momento
Jorge Javier Vázquez ha sufrido una de las peores decepciones de su vida en el peor momento

Jorge Javier Vázquez ha sufrido una de las mayores decepciones de su carrera profesional con el lanzamiento de su libro, Antes del olvido, que le ha servido para comprender que es verdad que su etapa como gran estrella de la televisión ha llegado a su fin. El presentador no ha tenido el éxito esperado y ni siquiera en una fecha tan señalada como la Navidad, en la que todo el mundo compra regalos, ha logrado situar su libro entre los más vendidos.

Solo la curiosidad de unos pocos en el momento del lanzamiento sirvió para que se colocara en los primeros puestos de ventas, pero lo importante no es llegar, es mantenerse.

Escándalo machista: Jorge Javier nunca había hecho algo así y deja a todos de piedra

A sus fracasos en tele y teatro, ahora cabe sumar el mal estreno que ha tenido su libro, que dos meses después de salir a la venta no ha conseguido posicionarse entre los más vendidos. Concretamente, hay 99 libros por delante en el top de ventas actual de Amazon.

Se trata de un mensaje claro a Jorge Javier: hace unos años, todo lo que tocaba se convertía en oro pero actualmente empieza a quedarse sin sitio en el panorama televisivo.

La audiencia ya no le quiere tanto como antes, y ha pasado de ser el presentador estrella de Mediaset a estar entre los personajes más odiados por todos por el comportamiento que ha tenido durante los últimos años en los platós.

Jorge Javier esperaba mucho más

El presentador esperaba y deseaba que su libro le devolviera parte de la gloria perdida, pero lo único que ha confirmado es la defunción del showman, del gran comunicador, de uno de los mejores presentadores de la televisión, que lo fue. Actualmente, está muy lejos de dar la talla y el pobre balance de su obra es fiel reflejo de su decadencia.

Libros de todo tipo le superan y Jorge Javier Vázquez ya lo ha captado: si Mediaset finalmente decide despedirle tras la incorporación de Borja Prado, tendrá muy complicado encontrar trabajo.

Su libro era una de esas fuentes de ingresos con las que esperaba poder contar, pero el fracaso ha sido mayúsculo no solo en cuanto a ventas sino en cuanto a crítica, ya que son muchas las opiniones negativas que ha recibido.

"Un bodrio de principio a fin"; "totalmente deslabazado"; "no he podido pasar de las dos páginas"; "una estrella porque no hay menos"; o "no lo recomendaría jamás", han sido solo algunos de los comentarios que ha suscitado su publicación.