¡¡Jorge Javier Vázquez está enfermo!! Y lo confiesa así

El presentador ha desvelado en 'Sálvame' que padece una dolencia calificada por los expertos como silenciosa.

30 de Marzo de 2020
¡¡Jorge Javier Vázquez está enfermo!! Y lo confiesa así
¡¡Jorge Javier Vázquez está enfermo!! Y lo confiesa así

El presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, ha confesado que tiene un problema de salud provocado por el trastorno del sueño y por el estrés.

Durante una entrevista a Miriam Saavedra, ganadora de la sexta edición de Gran Hermano VIP, Jorge Javier Vázquez ha explicado que sufre bruxismo. (Jorge Javier Vázquez dio así la noticia más impactante en Sálvame: "Gianmarco y Adara han muerto")

Esta enfermedad es conocida popularmente como la enfermedad silenciosa y se estima que la sufren el 70% de los españoles aproximadamente por lo que no se trata de un problema de salud desconocido.

"Te noto más delgada, solo de carita, como si te hubieras retocado algo", le ha dicho Jorge Javier a Miriam, que ha confesado pasó por el quirófano para operarse la mandíbula ya que sufre bruxismo.

Segundos después, el presentador de Sálvame ha desvelado que él también hace frente a la misma enfermedad. "Pero a mí jamás me ha cambiado tanto la cara como a ti".

El bruxismo no tiene un origen identificado, aunque creen que está muy ligado al estrés y a trastornos del sueño, más concretamente a la presencia de trastornos respiratorios durante el sueño.

No se descarta tampoco que sea provocado por una mala alimentación de la persona que lo sufre o por una inadecuada alineación de la dentadura.

Los dos tratamientos más recomendados son una férula de descarga que se coloca en la dentadura antes de dormir para evitar el rechinar de los dientes y el consiguiente desgaste del esmalte y la rehabilitación protésica, que solo se recomienda en los casos donde haya un gran desgaste dental. (Jorge Javier se engancha con Cifuentes: "España no es un país maravilloso")

Un ictus hace un año

El presentador de Mediaset ha confesado esta enfermedad un año después de que tuviese que pasar por el quirófano tras sufrir un ictus que le mantuvo un tiempo alejado de la pequeña pantalla.

Unos meses después de someterse a la operación, Jorge Javier Vázquez tuvo que volver a pasar por el quirófano y todo apunta a que está totalmente recuperado de aquello.