Jorge Javier Vázquez, en grave riesgo de morir: el ictus que sufrió lo complica todo

El presentador tiene que llevar muchísimo cuidado para no contagiarse con el Covid: sus antecedentes le convierten en una víctima perfecta para el virus

23 de Noviembre de 2021
Jorge Javier Vázquez, en grave riesgo de morir: el ictus que sufrió lo complica todo
Jorge Javier Vázquez, en grave riesgo de morir: el ictus que sufrió lo complica todo

Los problemas de salud acompañan a Jorge Javier Vázquez en los últimos tiempos. El presentador de Sálvame ha tenido que cancelar funciones de su obra de teatro por una dolencia en la garganta, pero esto no es lo único.

Recientemente también tuvo otro problema de salud que él mismo confesó en el programa de las tardes de Telecinco, aunque sin ahondar demasiado. Pero sin lugar a dudas el ictus que sufrió es lo que puede complicarle muchísimo la salud al de Badalona, que está en riesgo grave de morir si se contagia con Covid.

María Patiño exige su despido y se la juega a Jorge Javier Vázquez: Sálvame, en llamas

Todos estamos en la rueda del destino, nunca se sabe cuándo podemos tener un problema de salud que haga que nuestra vida cambie o, incluso, que termine. En el caso de Jorge Javier Vázquez, contagiarse de coronavirus podría suponer un problema mucho más serio que para cualquier otra persona, tal y como ha revelado un estudio realizado por el Hospital del Mar de Barcelona.

Dicho estudio ha confirmado que las personas que han sufrido un ictus con menos de 60 años ven incrementado por tres el riesgo de morir después de sufrir coronavirus. El presentador de Sálvame sufrió un derrame cerebral el pasado año 2019, por lo que mantener a raya al virus debe ser una de sus prioridades a nivel de salud. Jorge Javier debe hacer todo lo posible para no contagiarse, ya que además el riesgo de muerte se incrementa cuando el ictus es reciente.

De este modo, Jorge Javier Vázquez debe protegerse mucho para no contagiarse, ya que es una persona de mucho riesgo. No es el único en Sálvame: Belén Esteban, por su diabetes, es otra de las colaboradoras que por nada del mundo debe contagiarse.

Jorge Javier habló de sus problemas de salud

En su regreso a Sálvame este lunes, el presentador se refirió a sus recientes problemas de salud y confirmó que se encuentra mejor de la garganta: "He estado malito, no he estado fuera, he estado con laringitis aguda que luego se me complicó en una amigdalitis aguda", explicó, y dirigiéndose al presentador desveló que le han pasado más cosas últimamente: "Tú y yo sabemos que no ha sido lo peor que me ha pasado este trimestre, pero queda entre tú y yo", anunció con misterio.

Sea como sea, Jorge Javier ya está recuperado y ahora tiene ganas de volver a los escenarios de cara a la función de 'Desmontando a Séneca' que tendrá lugar próximamente en Valencia. Sea como sea, nuestra recomendación más sincera al de Badalona es que cuide al máximo las medidas de precaución contra el Covid.

El presentador catalán ha hablado en algunas ocasiones sobre la muerte. Lo hizo recientemente tras la pérdida de su amiga Mila Ximénez, pero también cuando sufrió el ictus: "Lo que más me inquieta no es mi muerte, si no en cómo contárselo a mi madre. Imagino qué haría si me dijeran que me queda poco tiempo de vida y concluyo que no me daría por tirarme a las calles y quemarlas. Al contrario. Me gustaría charlar mucho con gente de diversas creencias y aprender a morir en paz", afirmó entonces.

¿Se ha operado la cara? Belén Esteban no quiere ni oír hablar del tema en Sálvame

Por fortuna, está en su mano evitar ponerse en peligro. Jorge Javier Vázquez aún tiene mucha guerra que dar en televisión.