Jorge Javier Vázquez arremete contra la RTVE de Rosa María Mateo

Los 'Telediarios' parecen 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez arremete contra la RTVE de Rosa María Mateo
Jorge Javier Vázquez arremete contra la RTVE de Rosa María Mateo

Jorge Javier Vázquez escribe esta semana sobre la monarquía en Lecturas, revista en la que explica que "es lo que tiene pasar a la historia: que debes estar luchando hasta el último momento porque la historia es como la televisión. Hasta que pasan muchos años y no aparece la perspectiva, solo cuenta lo que has hecho el día anterior".

"Se lo confesó Jordi Pujol a Albert Om en una entrevista: que uno no debe bajar la guardia porque en el último momento la puede cagar y cargarse todo un legado. No se lo dijo así, claro, pero más o menos. Pujol sabía de lo que hablaba, no hay más que repasar lo que era, lo que es y en qué se quedará. Ruina histórica", sigue.

Y sostiene que "el jueves por la noche veo en La 1 el documental ‘Yo, Juan Carlos I, rey de España’. Y no dejo de preguntarme cómo ese rey que pilotó con esa delicadeza la complicada transición se ha convertido con el paso de los años en una caricatura tan absurda".

"Leí también en El País que a partir del intento de golpe de estado de 1981 se relajó y pensó que todo estaba ya hecho. Que su figura estaba ya por encima del bien y del mal". (Jorge Javier despluma a Karmele)

Oportunistas

Jorge Javier dice que "hubo periodistas que en los noventa ya hablaban de empresarios y oportunistas que pululaban en torno al rey enriqueciéndose a pasos agigantados. La mayoría de ellos acabaron en la cárcel".

"Pero da la impresión de que don Juan Carlos no estaba muy por la labor de escuchar voces críticas y de aquellos polvos, estos lodos. En cuanto al documental, al rey le beneficia que cuenten la historia por él a que la recuerde él mismo. Le favorece el silencio". (¿Qué estudios tiene Jorge Javier y cómo logró hacer carrera en televisión?)

Y recuerda que el viernes pasado se seguía "sin saber dónde está Juan Carlos I. También en La 1 vi en su telediario cómo un reportero desde Oporto y otra desde República Dominicana especulaban con la posibilidad de que estuviera en alguno de estos lugares".

"Sinceramente, esas especulaciones las veo muy adecuadas para un 'Sálvame' pero para un 'Telediario' me suenan un poco chuscas", sentencia Jorge Javier. (Las drogas vuelven a salpicar a Jorge Javier)