Jorge Javier Vázquez aplaude el amarillismo low cost de Mediaset

'La última cena' es un show desagradable 

Jorge Javier Vázquez aplaude el amarillismo low cost de Mediaset
Jorge Javier Vázquez aplaude el amarillismo low cost de Mediaset

Las teles en abierto están sin un duro por la caída publicitaria y en Mediaset están forzando a 'Sálvame' para que sus múltiples versiones y giros de tuerca completen su parrilla, también en prime-time. 

Esta precarización de Telecinco ha sido aplaudida por el millonario Jorge Javier, al que no parece importarle que el estiramiento de Sálvame vaya a dejar sin trabajo a múltiples series y proyectos de productoras serias. 

Aplausos

Jorge Javier dice que tras dos décadas en la tele lo que más le gusta es que no deja de sorprenderse: "Cuando pensé que ya lo había visto todo, llega 'La última cena' y destroza mis coordenadas. Es delirante, bizarro, extravagante. Una locura en grado sumo que logró provocarme bochorno, carcajadas, ganas de salir pitando, deseos de que no se acabara nunca. O sea, que logra lo que a mi juicio es el fin de todo programa de televisión: despertar emociones". 

Sus jefes salen bien parados del artículo del de Badalona: "Televisión en tiempos de confinamiento: pocos medios, colaboradores de primera y unas cabezas pensantes –Alberto Díaz y David Valldeperas– maquiavélicas y perversas. Pero, sobre todo, conocedoras al dedillo de lo que es montar show en la televisión. Y montarlo en una época en la que no estamos precisamente para tirar la casa por la ventana en cuanto a medios se refiere". 

La estrella de Mediaset añade: "Pero justamente es ahí donde radica el encanto de esta televisión: en la precariedad que se advierte en un plató decorado con colores vivos y luces chirriantes. La televisión no es más que una copia de lo que sucede en la sociedad y ahora toca echar mano de los pocos recursos que tengamos al alcance para tirar hacia delante (...) Qué felicidad trabajar en una cadena que te deje emitir productos tan absurdos como este".