Jorge Javier Vázquez acusa a Hacienda de 'destruirle la vida' tras descubrir su fraude fiscal

El presentador sigue arrastrando sus deudas con la Administración más de 10 años después.

Jorge Javier Vázquez acusa a Hacienda de 'destruirle la vida' tras descubrir su fraude fiscal
Jorge Javier Vázquez acusa a Hacienda de 'destruirle la vida' tras descubrir su fraude fiscal

La decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de archivar las diligencias de investigación sobre la situación financiera del Rey emérito, don Juan Carlos de Borbón, ha incendiado nuevamente el plató de Sálvame.

Y es que Jorge Javier Vázquez, quien en varias ocasiones ha confesado sus problemas con Hacienda, no ha dudado en cargar contra la Administración pública, asegurando que Hacienda somos todos... pero no "iguales".

"Ante Hacienda no somos todos iguales. Directamente. No hay organismo más injusto que Hacienda" ha criticado duramente el presentador ante las cámaras de Telecinco, visiblemente enfadado, destacando que el organismo fiscalizador puede "destruirte la vida".

'Juego de tronos' en Cantora: Isabel Pantoja sacrifica un peón para atraer a Kiko Rivera al redil 

Un poder de Hacienda sobre los ciudadanos españoles que el presentador ha explicado en primera persona, volviendo a mostrar sus problemas con Hacienda, y su indefensión ante los mismos.

"La gran reforma que se tiene que hacer en este país es la de Hacienda. Hablo de mí. Yo, que tengo posibilidades y estoy bien posicionado, me pueden destrozar... imagínate a la gente que no tenga recursos" ha sentenciado.

Los problemas con Hacienda persiguen a Jorge Javier

Así pues, el presentador volvía a demostrar sus problemas con Hacienda, que le podrían haber "destrozado la vida" en los últimos diez años.

Y es que, a pesar de haber negado con contundencia los rumores, finalmente el de Badalona reconocía que había sido "pillado" con una sociedad en la que justificaba sus ingresos, teniendo que pagar menos al fisco por sus ingresos como persona física a través de una empresa.

En concreto, desde 2003, el presentador declaraba sus actividades en su sociedad, Jorge Javier SL, contando con cerca de 3 millones de euros anuales de ingresos sólo en Mediaset, a los que habría que sumar su facturación teatral y su blog en 'Lectiras', pudiendo alcanzar los 5 millones de euros anuales.

Julia Janeiro va de futbolista en futbolista y apunta alto: le encanta Kylian Mbappé

Un movimiento, el de justificar sus ingresos a través de una persona jurídica, que hacía que el presentador de Telecinco tributara un 25% de sus ingresos; algo muy por debajo del 48% que alcanza el IRPF en Madrid para personas físicas con esos ingresos, incumpliendo así la normativa de Hacienda, tal y como le informó el ente regulador, sancionándole, provocando consecuencias hasta el día de hoy.

Algo que el presentador no ha perdonado al fisco, asegurando que él, en ningún momento, supo que estaba actuando de forma incorrecta: "vas a una gestoría y te dicen que hagas una sociedad. ¿Está bien? Yo que voy a saber ¡si para eso pago un gestor!" se lamentaba el presentador.

"¿A quién se le avisa y a quién no? ¿Al Rey por qué se le avisa? Deberían preguntarnos a todos si tenemos buena voluntad o no" se ha quejado Vázquez "he pasado diez años con un sufrimiento terrible".