Jorge Javier 'presume' de Fernando Simón y carga contra la oposición: "es deleznable"

El presentador asegura que no quiere "hablar de política", pero da su opinión sobre la actual situación de la pandemia.

08 de Octubre de 2020
Jorge Javier 'presume' de Fernando Simón y carga contra la oposición: "es deleznable"
Jorge Javier 'presume' de Fernando Simón y carga contra la oposición: "es deleznable"

Jorge Javier Vázquez se ha posicionado los últimos meses muy a favor del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, llegando incluso a enfrentarse en directo a su mejor amiga, Belén Esteban, por la gestión del Ejecutivo socialcomunista de la pandemia.

Algo sobre lo que ahora el presentador ha reflexionado en su blog de Lecturas, asegurando que prefiere no hablar de política en plató.

David Broncano, entre la espada y la pared: 'La Resistencia' no se escapa de la pandemia

"Le imploré a Patricia-mi directora- que en la medida de lo posible no entrara nunca más ninguno (político) para soltarnos el rollo" asegura ahora el presentador "no soporto a un político hablando de política en un plató. Ojalá nunca tenga que tratar con ellos".

Eso sí, Jorge Javier ha querido hacer una excepción a esta regla: Fernando Simón, al que ha considerado una figura "necesaria".

Alabanzas a Simón, críticas a la oposición

"Yo era uno de los que creía que no resultaba estético que Fernando Simón fuera a 'Planeta Calleja' con la que estaba cayendo" confiesa el presentador en las primeras líneas de su artículo.

Sin embargo, después de ver el programa, Jorge Javier se retractaba de sus pensamientos, confesando que habían sido "prejucios".

"Qué necesaria la presencia de Fernando Simón explicándose" ha asegurado el presentador de Telecinco "Y creo que no podría haber escogido un sitio mejor, porque tuvimos la oportunidad de comprobar la calidad humana de un profesional que nos lleva acompañando desde hace meses".

Así pues, Jorge Javier ha defendido tanto las explicaciones como las acciones de Fernando Simón desde el comienzo de la pandemia, a pesar de que España, a día de hoy, siga siendo el país de Europa con mayor incidencia del coronavirus.

Los podemitas estallan contra Iglesias: "Será el caos en las próximas elecciones"

Algo en lo que, sin embargo, el presentador ha evitado profundizar, escogiendo en su lugar criticar a los partidos de la oposición.

"Luego tocará hacer examen de conciencia, pero para todos. El primero, el Gobierno. Después, esa bochornosa oposición cuya aportación ha sido desde lamentable a deleznable" ha asegurado, afirmando que es el momento de que "se callen de una vez" y "dejen trabahar a los que saben".