Jorge Javier, más demagogo que nunca: lo que esconden sus palabras sobre la homofobia

El presentador lanzó un discurso que ha sido muy aplaudido, pero que esconde una triste realidad: hay agresiones que no se condenan

08 de Septiembre de 2021
Jorge Javier, más demagogo que nunca: lo que esconden sus palabras sobre la homofobia
Jorge Javier, más demagogo que nunca: lo que esconden sus palabras sobre la homofobia

Jorge Javier Vázquez lanzó este martes en Sálvame un discurso contra la homofobia y el machismo que ha sido aplaudido por muchos, pero que esconde una triste realidad sobre la actitud del presentador ante según qué sucesos.

"Yo llegué a Madrid hace 25 años, juro que jamás sentí miedo, nunca. Para mí fue llegar a una ciudad donde imperaba la libertad, donde podía ser feliz, dar rienda suelta a mis sentimientos. Os quiero confesar algo de todo corazón: creo que ese Madrid ya no existe, y ese sentimiento se está perdiendo en muchísimos puntos de España", comenzó el de Badalona.

La hermana de Olga Moreno amenaza públicamente a Alejandra Rubio y las Campos

"Empiezo a vivir intranquilo en esta ciudad. Por primera vez en mi vida no me siento seguro a la hora de salir por según qué sitios, a la hora de ir por según qué sitios a según qué horas de la noche, a la hora que yo quiera ir. Y no estamos todavía en el peor momento. Esto va a ir a más porque hemos sido demasiado tolerantes con los discursos de odio", afirmó. "La semilla ya está sembrada y ahora está creciendo, pero todavía falta que crezca con más fuerza. Esto no va a parar, lamentablemente. Todavía vamos a tener que hablar de más agresiones, y a cada cuál peor. Porque siempre lo que buscan estos agresores es mayor notoriedad. Estamos ante un problema gravísimo que se tiene que parar ya", insistió.

Y pidió más acción a los partidos políticos: "Todos los partidos políticos de este país se deben poner las pilas, sin excepción. Maltratan y matan a las mujeres, maltratan y matan a personas del colectivo LGTBI. No conozco a ningún hombre al que se le haya maltratado o matado por ser heterosexual", concluyó, como puedes ver en el vídeo a continuación.

Lo que no dice Jorge Javier Vázquez

El mensaje de Jorge Javier ha calado en un amplio sector de la sociedad, pero también hay muchos que no le compran el discurso y han dejado claro que, una vez más, el presentador está siendo demagogo, cínico e hipócrita.

Así, en las redes sociales le han recordado, entre otras cosas, el caso de violación a Carlota Prado en Gran Hermano Revolution, que jamás condenó porque no le interesaba a sus jefes. También le han reprochado que se refiera exclusivamente a Madrid, intentando hacer campaña contra Isabel Díaz Ayuso, cuando en Barcelona, con una alcaldesa podemita, las cosas van mucho peor a nivel de delincuencia.

Jorge Javier Vázquez se niega a entrevistar a Antonio David Flores en el Deluxe

Y no han faltado los comentarios sobre la agresión que sufrió una joven la pasada semana a manos de un grupo de menas que le llegaron a arrancar varios dientes, y que tampoco condenó.

¿Por qué no se comporta igual con todas las agresiones? Esto es lo que muchos se preguntan y lo que hace que el discurso de Jorge Javier pierda mucha fuerza por falta de congruencia.