Jorge Javier manda una carta a Isabel Pantoja con un contundente mensaje

Jorge Javier Vázquez, presentador de Sálvame, ha dedicado una carta abierta a Isabel Pantoja

Jorge Javier manda una carta a Isabel Pantoja con un contundente mensaje
Jorge Javier manda una carta a Isabel Pantoja con un contundente mensaje

El presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, ha aprovechado su blog en la revista Lecturas para enviar una carta abierta a Isabel Pantoja, que mantiene una guerra con Kiko Rivera.

Jorge Javier ha sido tajante con Isabel Pantoja y se ha puesto del lado de Kiko Rivera. El presentador de Telecinco ha asegurado que el dj no ha hablado por un calentón y que su discurso llevaba tiempo fraguándose en su cabeza. Además, ha dicho que la tonadillera ha cometido errores "impropios" de ella en esta batalla interna.

Sale a la luz una nueva jugarreta de Isabel Pantoja a su hijo, Kiko Rivera

"Aquí me tienes, un sábado a las siete y veinte de la mañana escribiéndote esta carta. Creo que en otra época te habría llamado, pero ahora no sabría muy bien qué decirte. Y, además, sería incapaz de animarte porque pienso que el problema entre tu hijo y tú no hay cristiano que lo enmiende", ha comenzado su carta Jorge Javier.

"La descripción que tu hijo ha hecho de ti es tan demoledora que intuyo que os deben quedar pocas ganas de retomar cualquier tipo de relación", ha añadido el presentador de Sálvame.

Cinco exclusivas a la vez: Isabel Pantoja arrasa en las portadas de la prensa rosa

A continuación, ha salido en defensa de Kiko Rivera. "No creo que Kiko haya hablado por un calentón. Se nota a la legua que su discurso lleva fraguándose en su cabeza desde hace años, pero callaba para proteger a esa Isabel Pantoja artista que, según él, ha acabado devorando al ser humano. Al fin y al cabo, lo suyo ha sido un acto de generosidad".

"Mucha rabia acumulada debe tener para utilizar la expresión “Viuda de España” con singular ironía. Fíjate que me parece que eso es de las cosas más terribles de la entrevista porque ataca al personaje desde sus inicios. Es como cargarse un libro de mil páginas en el prólogo", ha señalado.

¿Qué es lo que no soporta Isabel Pantoja de su hija?

Asimismo, Jorge Javier ha indicado que no es fácil tener a Isabel Pantoja de madre. "No debe ser fácil tener como madre a La Pantoja. No, Maribel. Que tu madre sea desde hace la tira de años –más de cuarenta, ¿quizás?– una de las mujeres más conocidas de este país debe pesar lo suyo. Tu éxito no solo se ha basado en tu arte sino en una biografía absolutamente apasionante. Apasionante para los que la vemos con ojos de espectador, claro, no con ojos de hijo".

En esta línea, el presentador ha desvelado el 'error' que ha cometido la tonadillera. "No hay cerebro que resista tantos años de exposición mediática. Creo que uno de tus grandes errores ha sido no luchar por gestionar el peso de una popularidad basada en el conflicto".

"No hay periodo de tu vida exento de polémica, de acusaciones que casi todas ellas tienen que ver con una desmedida ambición y un amor casi obsesivo por el dinero. La respuesta a todos los ataques ha sido el silencio, la reclusión. Creías que apartándote del mundo no te salpicarían los problemas, pero lo que has conseguido ha sido crear un universo paralelo. La República de Pantoja, sita en Cantora, es un país donde se persigue la crítica a su amada líder", ha dicho Jorge Javier.

"En Cantora, Isabel Pantoja es la más guapa, la mejor artista, la mejor madre, la mejor abuela y la más mejor de todo lo habido y por haber. Fuera de Cantora, es el vivo retrato de una mujer atrapada en un personaje que la asfixia desde hace ya demasiadas años", ha añadido el presentador.

Errores impropios de Isabel Pantoja

"Sabes que eres la Pantoja y eso te otorga un poder incalculable que manejas con destreza. Pero creo que has abusado tanto de ese poder que ha terminado agotándote hasta a ti misma. Llevas investida tanto tiempo de Isabel Pantoja que andas aburrida y, lo que es peor, cometiendo errores impropios de una profesional que lleva años controlando con mano de hierro la información que genera", ha explicado Jorge Javier.

Según el presentador, el peor enemigo de Isabel Pantoja es el teléfono. "El teléfono, antes tu aliado, se ha convertido en tu peor enemigo. Buscas aliados que escuchen tu doliente discurso y los encuentras en todo aquel periodista que disponga de dos horas, que es la media de tiempo que dura una conversación telefónica contigo. Y ahí te equivocas, querida Maribel. Porque a ti el silencio te favorecía siempre".

"Te tengo cariño, Isabel, cómo no te lo voy a tener. Formas parte de mi vida profesional desde el principio de los tiempos y creo que con el paso de los años hemos llegado a desarrollar una relación cercana al afecto. Me gustaría decirte que todo va a salir bien, pero no lo creo. Lo peor de todo es que esto no ha hecho más que empezar. Lo siento, Maribel. Por ti y por tu hijo", ha sentenciado Jorge Javier.