Jorge Javier: "GHB, ketamina, poppers, porros… Me he drogado demasiado"

El ictus de Jorge Javier Vázquez resucita los detalles más escabrosos de su biografía: Sus excesos, al descubierto

Jorge Javier: "GHB, ketamina, poppers, porros… Me he drogado demasiado"
Jorge Javier: "GHB, ketamina, poppers, porros… Me he drogado demasiado"

Jorge Javier Vázquez está en boca de todos desde que hace unos días sufriera un ictus. Un gran susto que ha llevado a asaltar la hemeroteca en busca de las confesiones más polémicas del presentador en relación a su vida. Ésta ha estado plagada de excesos y de estrés, tal y como él mismo reconocía en su libro Último verano de juventud, del que diferentes medios han empezado a recoger fragmentos que en cierto modo pueden tener relación con el problema de salud de Vázquez. (¿Qué le pasa a Jorge Javier? Él mismo lo explica con todos los detalles).

En aquel libro, explicaba lo cansado que estaba de presentar un programa diario: “Tengo 44 años, aunque estoy convencido de que tengo 47 porque he decidido que a esa edad iniciaré una nueva vida. En tres años finalizo mi contrato con la cadena para la que trabajo y si renuevo, volveré a hacerlo con la condición de no presentar un programa diario. Llevo seis años y medio presentando uno de más de cuatro horas y a veces siento que comienzan a flaquearme las fuerzas”, confesaba.

Los excesos en la vida de Jorge Javier Vázquez

Pero no solo el estrés, también los excesos pudieron jugarle una mala pasada al presentador, que contó en su libro algunas de sus correrías más locas: “Bebí muchísimo, me drogué demasiado y a punto estuve de echarlo todo a perder. Me salvó ese instinto de supervivencia que según Óscar siempre me ha caracterizado. Durante aquella época fui a uno de tantos psiquiatras que he frecuentado a lo largo de los años y cuando me preguntó si en algún momento había estado a punto de quitarme la vida, no fui capaz de decirle que no”, aseguró.

Entre otros episodios, desveló el que le hizo tocar fondo: “Un miércoles acabé tan pasado en un local que a las siete de la mañana del día siguiente me vi desnudo en una sucia casa del centro rodeado de otras seis personas, tan pasadas y desnudas como yo. Bebíamos, nos metíamos y nos toqueteábamos. Cruces de lenguas, lametones en los sexos, mordiscos en los pezones, penetraciones, GHB, ketamina, poppers, porros, lo que apareciera”, contó. (El gran consuelo de Jorge Javier en su momento más difícil se llama Paco).

Era una época en la que, según contó, “corría la coca, droga que yo había consumido de manera esporádica, pero a la que me agarré con ansia porque necesitaba tralla”. Unas duras confesiones que algunos medios han rescatado ahora en relación a los problemas de salud que ha atravesado el presentador, que tendrá que estar un mes en reposo a pesar de que ha recibido ya el alta médica.

Jorge Javier Vázquez no presentará el final de GH Dúo

La situación de salud de Jorge Javier Vázquez le impedirá poder conducir el final de Gran Hermano Dúo y del mismo modo tampoco podrá comenzar con Supervivientes. La duda está en si retomará su labor como presentador a mitad del reality o si directamente esperará a la siguiente edición para volver. El tiempo lo dirá. (Jorge Javier Vázquez sufrió un ictus: "Me gustaría aprender a morir en paz").