Jorge Javier desvela su secreto mejor guardado y deja a todos 'helados': así ha superado la muerte de Mila Ximénez

El presentador catalán volvía el pasado lunes a 'Sálvame' y lo hacía desvelando una noticia sobre él que sorprendió a la mayoría de la audiencia

21 de Septiembre de 2022
Jorge Javier desvela su secreto mejor guardado y deja a todos 'helados': así ha superado la muerte de Mila Ximénez
Jorge Javier desvela su secreto mejor guardado y deja a todos 'helados': así ha superado la muerte de Mila Ximénez

Jorge Javier Vázquez va a publicar un libro. El presentador de Telecinco se ha reincorporado esta semana a 'Sálvame' y ha anunciado que ha escrito un libro y que saldrá publicado el próximo 9 de noviembre. Además, el periodista mostraba la portada a toda la audiencia del espacio de Mediaset.

También explicó el motivo por el que decidió escribir este libro. La razón principal fue la muerte de su amiga Mila Ximénez y desde ese mismo día, escribió las páginas de este libro. Jorge Javier Vázquez confesaba a todos que había sido un año muy duro para él por la pérdida de la colaboradora.

Jorge Javier Vázquez ha escrito un libro

El periodista catalán anunciaba el pasado lunes en 'Sálvame' que había escrito un libro. "Este año creo que la única manera que he tenido para salir de este pozo en el que estaba metido, en el que no sabía que estaba tan metido, ha sido pues escribir un libro".

Jorge Javier prepara un anuncio importante y pone Sálvame patas arriba: se desvela el día en el que lo contará todo

Este año no ha sido fácil para él. "No sabía que se podía vivir con tanto dolor... Ya dije el otro día que he tenido uno de los años más duros de mi vida, por lo que todos saben y por la pandemia, su efecto. Aparentemente lo llevé bien, pero con el tiempo me he dado cuenta de lo que me ha supuesto", afirmaba.

Sin embargo, lo que más le ha afectado ha sido la muerte de su amiga Mila Ximénez. "Me refugiaba en ella, me aportaba locura, consejos, cariño, amor... Es esa persona con la que siempre quieres estar... A los 52 años me sentía viejo, viejo de: 'Esto se ha acabado ya, no tiene ningún sentido, tenemos que aguantar por si... ¿Ya qué te puede deparar la vida? ¿Para qué te vas a enamorar si ya eres muy mayor?", confesaba Jorge Javier Vázquez.

Primera página del libro

Jorge Javier Vázquez leía la primera página del libro. "Este es el primer libro que no he dado a leer mi familia antes de que se publique. Soy poco dado a compartir mis malos momentos con ella y quería sentirme libre para explicar por qué este año ha sido uno de los más convulsos de mi vida", empieza de esta manera el libro.

El presentador seguía leyendo. "Hay en este libro dolor, rabia, impotencia, pero también humor y risas. Y situaciones que al recordarlas me han provocado carcajadas, en fin, la vida. Mi familia no tiene que preocuparse demasiado porque el libro acaba bien", escribe en la primera página.

A continuación, ha mencionado a su amiga Mila Ximénez. "Este libro comenzó a escribirse el día que falleció Mila, al menos mentalmente, creo que fue la única herramienta que me sirvió para enfrentarme a su ausencia. Ordenar en mi memoria todos los momentos posibles que había vivido con ella para que el olvido no tuviera la posibilidad de hacer acto de presencia", verbalizaba el periodista catalán.

Jorge Javier vuelve a Sálvame con ganas de 'guerra': el zasca a Paz Padilla que retumba en Telecinco

Un momento muy emotivo el que protagonizó Jorge Javier Vázquez en el plató de Sálvame. "Su marcha fue el detonante de otras situaciones que me empujaron a transitar estados que me sumieron en la más profunda de las tristezas", explica en el libro que ha escrito, titulado 'Antes del olvido'.

Por último, ha señalado que el libro es un homenaje a Mila Ximénez. "La presencia de Mila sobrevuela todo el libro, es más, creo que el libro es sobre todo una carta de amor a Mila y nuestra especial manera de entender la vida. Mi particular homenaje a mi compañera del alma con la que sigo relacionándome de la misma manera que si no se hubiera ido aquel 23 de junio", expresa en la primera página de su libro.