Jorge Javier desvela los ataques homófobos que sufrió de niño: "Antes de ser maricón era 'el maricón'"

  • TV y Cine
  • 14-07-2021 | 11:07
  • Escribe: Celeste De Sebastián

El presentador de Sálvame ha confesado que le llamaban "maricón" antes incluso de que él supiera que le gustaban los hombres




El presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, ha explicado, en su columna de la revista Lecturas, que los ataques homófobos hacia su persona vienen de muy lejos, de cuando era niño.

Jorge Javier ha explicado que cuando era pequeño le llamaban "maricón" y ha añadido que, en ese preciso momento, no sabía si le gustaban los hombres o si le gustaban las mujeres.



Jorge Javier Vázquez cuenta su peor momento en televisión para negar su guerra con Carlota Corredera

"Antes de ser maricón era 'el maricón'. Quiero decir que antes de que yo tuviera claro que me atraían los hombres los demás ya lo daban por supuesto", ha explicado el conocido presentador de Mediaset.



"Quizás porque me gustaba pasar más tiempo con las niñas. O porque era un negado para el fútbol. O porque era un poco afeminado. El caso es que desde muy pequeño me ha acompañado esa palabra y similares: 'marica', 'moña', 'sarasa'", ha añadido.

Jorge Javier ha señalado que de pequeño tenía miedo a que sus padres supieran lo que le llamaban. "Cuando escribí mi primera novela, 'La vida iba en serio', y tuve que recordar mis años de infancia, me provocó dolor. Mucho dolor. Recordar el miedo a que mis padres se enterasen de cómo me llamaban. A defraudarlos. A que se sintieran avergonzados por mi culpa".



Con el paso de los años, Jorge Javier ha ido viendo esa etapa de otra forma. "No fui capaz de compartir mi secreto con ningún miembro de mi familia, eran otros tiempos. Sin embargo, ahora creo que, pese a todo, tuve suerte. Porque conforme han ido pasando los años me he dado cuenta de que el sufrimiento fue soportable".

Además, ha dejado claro que nadie le ha pegado por su condición sexual. "A veces me provocaba mucha angustia. Y miedo. Y soledad. Y ansiedad. Pero tengo que decir que no sufrí acoso en el colegio. Que no me pegaron por ser marica. Que lo utilizaban como un insulto, pero no me hicieron la vida imposible".



En esta línea, Jorge Javier ha confesado que le da miedo que en vez de ir hacia adelante se vaya hacia atrás. "Otra cosa es que ninguna persona tenga que vivir atormentada por su condición sexual, pero, viendo los últimos acontecimientos, eso es una utopía. Lo que me produce auténtico pavor es que vayan pasando los años y, en vez de avanzar, retrocedamos".

La casilla de salida del oscurantismo

"Francamente, no entiendo cómo hemos llegado hasta aquí. Qué ha sucedido en la sociedad española para que después de una época en la que el colectivo LGTBI había conseguido después de mucho esfuerzo unos derechos que le pertenecían como a cualquier otro ciudadano, parece que volvamos ahora a la casilla de salida del oscurantismo", ha dicho el presentador de Sálvame.

"La gente vuelve a tener miedo de salir a la calle, algo que hacía muchos años que no existía (...) Una sociedad que no acepte la diversidad es una sociedad echada a perder. Intolerante. Agresiva. A nadie se le obliga a ser gay. Lo que no debemos tolerar es que se nos rechace por nuestra condición sexual. Que no tengamos los mismos derechos que los demás. Que no podamos vivir en libertad, sin miedo", ha sentenciado.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario