Jorge Javier desvela lo que hay detrás de la marcha de Lara Álvarez de Telecinco

El catalán asegura que la decisión de la presentadora ha sido voluntaria

23 de Diciembre de 2022
 Jorge Javier desvela lo que hay detrás de la marcha de Lara Álvarez de Telecinco
Jorge Javier desvela lo que hay detrás de la marcha de Lara Álvarez de Telecinco

Hace una semana, la despedida de Lara Álvarez y Carlos Sobera en la semifinal del concurso de televisión de Telecinco 'Pesadilla en el Paraíso' dejó desconcertados a los espectadores. Sonaba mucho más que a un cierre de programa y dio mucho qué pensar. Después de esta despedida, no tardaban en confirmarse las sospechas: Lara se aparta, temporalmente, de la televisión y no presentará 'Supervivientes 2023' después de ocho años. Y, sobre ello, ha querido pronunciarse Jorge Javier Vázquez en su blog.

"Este año no estará Lara Álvarez en ‘Supervivientes 2023’. La voy a extrañar. Lara es una grandísima profesional que ha hecho tan suyo el formato que parecía imposible que no estuviera en una edición. Pero no va a estar", se lamenta el presentador, pues la buena relación que había forjado con ella era iba más allá de la televisión.

Además, el presentador de 'Sálvame' confirma la razón de este sorprendente adiós. En medio de todos los rumores, Jorge informa de que se trata de una decisión voluntaria que la propia Lara ha tomado: "Hay que ser muy valiente para renunciar a un éxito y Lara lo ha sido. Tiene todo mi apoyo, mi cariño y mi agradecimiento por todo lo que durante tantos años nos ha dado al programa y a mí". 

La nueva presentadora

A continuación, la segunda parte de su blog se centraba a su sustituta en esta aventura: la presentadora de 'El Tiempo de Telecinco', Laura Madrueño. "Ahora toca recibir con los brazos bien abiertos a Laura Madrueño, la persona que toma su relevo. La televisión es esto. Una bienvenida y una despedida constante", comentaba Jorge Javier Vázquez.

Según la información publicada por el diario 'El Televisero', para el comunicador catalán no es una desconocida: "Descubrí a Laura gracias a ‘Filomena’, aquel fenómeno meteorológico que puso a buena parte de España del revés. Durante el tiempo que ‘Filomena’ dio por saco, se pasó varias tardes por ‘Sálvame’ para adelantarnos cómo se iban a ir desencadenando los acontecimientos".

Finalmente, Jorge Javier termina su artículo ensalzando la profesionalidad de "la nueva" y la buena elección del canal de televisión. "Descubrimos a una profesional extraordinaria: nos quedábamos tan embobados con sus explicaciones que queríamos que viniera todos los días. Rápida. Con un gran sentido del humor. Divertida. Comprometida con todo lo que signifique cuidar nuestro planeta. Apasionada de los deportes y el mundo marino. Su elección es todo un acierto. Se lo va a pasar bomba en Honduras, estoy convencido. Y nosotros con ella", termina.

Nuevas presentadoras de 'Pesadilla en el Paraíso'

Mediaset ha confirmado una serie de cambios para la segunda edición de reality, que se estrena próximamente. Entre ellos, el más significativo es que Nagore Robles sustituirá a Lara Álvarez como presentadora principal del concurso.

Nagore Robles es el nombre que ha elegido el grupo de comunicación para ser la nueva maestra de ceremonias del programa y estará al mando de las conexiones con el plató para dar la última acerca de los participantes como también la identidad de los nominados y expulsados. La nueva presentadora coincidirá, otra vez, con Sandra Barneda, la que fue su pareja durante varios años.

La conductora de 'La Isla de las Tentaciones' estará al frente de los debates de los domingos donde se abordan los detalles y las polémicas más desatadas de la semana, al igual que la actualidad sobre cómo se encuentran los concursantes de la nueva edición, que ya se encuentra en la fase del casting. 

En cambio, Carlos Sobera seguirá ligado al concurso de la granja con la misma faceta que está desempeñando en esta edición como maestro de ceremonias de la gala semanal, en la que se conocen el nombre de los nuevos nominados y expulsados del concurso de Telecinco.