Jorge Javier, contra las cuerdas: su despido de Mediaset está más cerca y las redes enloquecen

El presentador ha ido incrementando sus discursos ideológicos, algo que al sustituto de Paolo Vasile no le gusta ni un pelo

05 de Enero de 2023
Jorge Javier, contra las cuerdas: su despido de Mediaset está más cerca y las redes enloquecen
Jorge Javier, contra las cuerdas: su despido de Mediaset está más cerca y las redes enloquecen

Jorge Javier Vázquez siempre se ha caracterizado por tener miles y miles de fans, sin embargo, durante los últimos meses ha ido ganando detractores. Hasta ahora, el presentador catalán era uno de los grandes protegidos de Paolo Vasile, pero ahora que Borja Pardo ha tomado las riendas de Mediaset, para intentar, resucitar unas audiencias que siguen sin despertar, el futuro de Jorge Javier peligra.

Todos estos detractores han surgido a raíz de la docuserie de Rocío Carrasco. Sobre todo por la polarización ideológica que experimentaron la mayoría de los espacios de la cadena, en particular los producidos por La Fábrica de la Tele, con alguno de sus presentadores estrella, caso de Carlota Corredera o el propio presentador del programa de televisión de Telecinco 'Sálvame' que ha ido incrementando cada vez más sus posicionamientos políticos en antena desde entonces.

Según la información publicada por la revista 'Chismógrafo', esta sería una de las razones por las que Borja Pardo quiere renovar la parrilla del grupo para conseguir "mejorar las relaciones con el poder político". Para ello, uno de los primeros pasos sería no renovar a algunos de los rostros más conocidos de la cadena hasta ahora, como Jorge Javier Vázquez.

Paolo Vasile blindó a Jorge Javier antes de irse

Por otro lado, cabe recordar que el pasado mes de septiembre, Paolo Vasile blindó al presentador de 'Sálvame' con un contrato de larga duración sin consultarlo con Borja Prado, presidente del grupo desde abril de 2022. Puesto que la cifra no llegaba a los dos millones de euros, no tenía que rendir cuentas al consejo de administración.

Sin embargo, Prado y su equipo están analizando "cuánto les costaría" desprenderse del que durante años fue su buque insignia y cuyo excesivo posicionamiento político no es "del gusto de los nuevos gestores".

La posibilidad de que Jorge Javier Vázquez sea "despedido" de Mediaset ha generado un tsunami de opiniones en las redes sociales y, en particular, en Twitter, donde el nombre del presentador catalán está en lo más alto de la lista de trending topic desde entonces.

El presentador espera un año de sorpresas

Lo que Jorge Javier Vázquez le pide al 2023 es vivir. El presentador confía en el 2023 y eso que antes no le gustaban los números impares. Ahora sí le gustan ya que no se considera lógico, se define como anárquico, desordenado, caótico e imprevisible, según él como los impares. 

Jorge Javier tiene la esperanza de vivir el próximo año a conciencia ya que se niega a pensar que nada le puede sorprender, que todo está hecho y dar las cosas por sentado.

Aceptar la tristeza

El comunicador también quiere destacar que en este año no todo ha sido negativo. Ha descubierto que, como cantaba Gracia Montes, es una feria. Que le gusta la diversión y el jaleo, pero que la vida no es solo eso. La vida también es aprender a convivir con todos los sentimientos que forman nuestra existencia, algo que su psicóloga le ha recalcado mucho este año. 

Sin embargo, eso es algo que sí ha podido aprender estos 12 meses: convivir con la tristeza, abrazarla y escuchar qué te quiere decir. 

Finalmente, Jorge Javier Vázquez deja un mensaje para sus lectores: "No encuentro mejor modo de empezar el año. Ser sincero con la persona con la que vivimos los 365 días del año: uno mismo. Así que, no lo olvides: a por el 2023 con todas sus consecuencias".