Jorge Bustos recalca las legalidades vergonzosas de hacer una reforma para salvar a Junqueras

Jorge Bustos no ha pasado por alto que el verdadero objetivo de la reforma es sacar a Junqueras

22 de Enero de 2020
Jorge Bustos recalca las legalidades vergonzosas de hacer una reforma para salvar a Junqueras
Jorge Bustos recalca las legalidades vergonzosas de hacer una reforma para salvar a Junqueras

Enrique López, secretario de justicia e interior del Partido Popular, ha hablado esta mañana con Ana Rosa Quintana para 'El programa de Ana Rosa' sobre la postura del Partido Popular en los temas de actualidad política.

Es una vergüenza

Tras la entrevista, Jorge Bustos no ha dudado en intervenir: "Bueno habrá que decir que es una vergüenza, ¿no? Me refiero a que hacer una reforma penal para salvar a Junqueras de la cárcel burlando al Tribunal Supremo, que será legal, pero al mismo tiempo es una vergüenza. Si tú con 166 escaños te valen para cambiar la ley orgánica del código penal, metes una serie de cosas de delitos sexuales para camuflar el verdadero objetivo de la reforma que es sacar a Junqueras y que sea presidente de un tripartito.

Bustos ha opinado sobre la oposición: "Si la oposición vota en contra acusarle de que es machista porque está votando en contra del código penal, el plan es perfecto. La derecha o centro derecha se opondrá por el tema de Junqueras, pero lo que dirán los medios gubernamentales es que se está oponiendo a los delitos sexuales".

Ana Terradillos ha contestado a su compañero de debate: "Es importante lo que dices de que es legal, porque es que es legal". Jorge Bustos la ha interrumpido para decir: "Hay legalidades que son vergonzosas".

 Terradillos ha proseguido con su discurso: "Ayer hablábamos con uno de los jueces cercanos al Supremo y decía que le parecía mejor que esto se adoptase en el Congreso, es decir, con una reforma consensuada por 166 diputados, y no por un indulto o una amnistía. Dicho esto, suena a escándalo político".

Javi Gómez ha querido ir más allá: "Yo no creo que sea solo una cuestión legal, podríamos estar en que habría que definir mejor los delitos de sedición y rebelión. El hecho de que no estén bien definidos ha acarreado muchos problemas. Yo creo que lo que está en juego es la credibilidad del sistema político, y lo digo así, me parece inoportuno, desaconsejable e inoportuno por parte del Gobierno Socialista que esto se lleve a cabo".