Jordi Sànchez saldrá el martes de la cárcel

La Generalitat ha ratificado el segundo grado para los presos del procés.

10 de Enero de 2020
Jordi Sànchez saldrá el martes de la cárcel
Jordi Sànchez saldrá el martes de la cárcel

La Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Conselleria de Justicia de la Generalitat ha ratificado la clasificación de segundo grado para los líderes independentistas.

Los condenados por el procés confiaban en obtener el tercer grado para poder disfrutar de la semi-libertad pero se han tenido que conformar con el segundo grado. (Las pruebas que incriminan a Jordi Sánchez como líder de la protesta)

A pesar de ello, Jordi Sànchez saldrá, si no cambia nada al respecto, el martes 14 de enero de la cárcel tras la petición de su abogado.

Jordi Pina, abogado de Jordi Sànchez, ya desveló el pasado miércoles que iba a pedir su primer permiso penitenciario el martes 14 de enero, al cumplir la cuarta parte de su condena de nueve años por sedición.

Otro de los líderes independentistas que podrá pedir su primer permiso este mes de enero para salir de prisión es Jordi Cuixart, presidente de Òmnium.

El requisito indispensable para poder pedir los permisos penitenciarios es haber cumplido un cuarto de la condena, algo que cumplen el expresidente de ANC y el líder de Òmnium. (¡¡Surrealista y patético!! Jordi Sànchez culpa al Supremo de la violencia independentista en Cataluña)

Segundo grado penitenciario

"El régimen de vida en segundo grado también permite el inicio progresivo del retorno a la comunidad", ha explicado el Servicio de Clasificación sobre el segundo grado que tienen los presos independentistas.

Ahora, se abre un periodo de seis meses en el que las juntas de tratamiento pueden revisar cada caso y, si lo consideran oportuno, proponer al Servicio de Clasificación un cambio de grado.