Jordi Pujol recibió educación nazi en un colegio alemán

La vida inventada de Jordi Pujol, el niño que "confundía a Jesús con Judas"

16 de Septiembre de 2019
Jordi Pujol recibió educación nazi en un colegio alemán
Jordi Pujol recibió educación nazi en un colegio alemán

Una investigación desvela cómo el ex 'president' inventa la totalidad de su biografía. Fabula desde la causa de ruina de los abuelos paternos a las razones por las cuales su padre lo lleva al colegio alemán, pues recibió educación nazi.

Con 12 años un psiquiatra le trató un 'grave trastorno', su papel siempre fue clave en los negocios de la familia, y contempló desde la cárcel la trama de evasión de divisas que engrasaba su padre...

Los autores del libro 'Pujol: todo era mentira' nos lo adelantan. La supuesta confesión de Jordi Pujol en julio de 2014 sobre el dinero en paraísos fiscales puso el foco informativo sobre el origen de la riqueza de su padre.

Un simple botones de un banco llegaría a ser según su hijo «un bolsista independiente» aunque, según otro hijo de un compañero de fatigas, Florenci explicaba que trabajaba en un banco cuando tan sólo jugaba a la Bolsa.

No es la única historia inventada por Jordi Pujol sobre su propia biografía

En el primer volumen de sus Memorias, correspondiente a su infancia y juventud, aparecen invenciones que van desde la ruina de su abuelo paterno hasta las razones de su padre para llevarlo al Colegio Alemán, donde recibió una educación perfectamente nazi.

También destacan sus olvidos deliberados respecto al trastorno mental que padecía con 12 años, y sobre su vinculación con el Opus Dei.