Jordi Pujol le hace la pelota a Puigdemont tras 'volver' a la vida pública en Cataluña

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha agradecido a Puigdemont su defensa "de la causa de Cataluña" en Europa

Jordi Pujol le hace la pelota a Puigdemont tras 'volver' a la vida pública en Cataluña
Jordi Pujol le hace la pelota a Puigdemont tras 'volver' a la vida pública en Cataluña

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha agradecido al ex presidente y líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, su defensa "de la causa de Cataluña" en Europa. Eso sí, Jordi Pujol ha dejado claro que eso no quiere decir que esté de acuerdo con Puigdemont en todo lo que dice y hace.

Jordi Pujol ha intervenido en el acto de clausura de los debates "Escolta, Europa" organizado por Acción Exterior. Al terminar su comparecencia, el ex presidente de la Generalitat de Cataluña ha expresado su "simpatía y afecto" hacia Puigdemont, que sigue defendiendo la independencia desde Bélgica.

Jordi Pujol, ingresado de urgencia por una arritmia cardiaca

El ex presidente Jordi Pujol, que está inmerso en un proceso judicial junto a varios miembros de su familia, ha querido agradecer la "acción sostenida a nivel de toda Europa que el presidente Puigdemont está haciendo hecho de la causa de Cataluña" aunque no ha llegado a lograr su objetivo.

"No quiere decir que esté de acuerdo en todo", ha querido aclarar Jordi Pujol, que no está del todo de acuerdo con lo que ha hecho Carles Puigdemont en todos estos años. Se ha acercado al político separatista fugado pero manteniendo cierta distancia con el líder de Junts per Catalunya.

Algo huele a podrido en los datos que ocultan los Pujol en Andorra

Jordi Pujol vuelve a la vida pública en Cataluña

El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha participado en la clausura de unas jornadas sobre Europa organizadas por el Departament de Acción Exterior junto a otros presidentes del Govern como Artur Mas, Carles Puigdemont (que participa de forma telemática en el evento) y Quim Torra. 

Jordi Pujol decidió quedarse en un segundo plano desde el año 2014 y además renunció a todos sus privilegios como expresidente de la Generalitat de Cataluña. Ahora, en estas primeras semanas de 2022 ha tomado la decisión de volver a la vida pública en la citada comunidad autónoma.

De esta forma, se ha hecho la fotografía con los citados ex presidentes de la Generalitat de Cataluña en el evento "Escucha Europa. Más Cataluña, mejor Europa" en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona. Los expresidentes se han dejado ver todos juntos con la consellera de Acción Exterior, Victoria Alzina, al inicio del acto.

Antes de la intervención de los ex presidentes de la Generalitat de Catalula hubo una mesa previa en la que participaron eurodiputados de diferentes legislaturas como el republicano Oriol Junqueras, el socialista Joan Colom, la democristiana Concepció Ferrer y Toni Comín de Junts (también de forma telemática como Puigdemont).