Jordi Pujol, ingresado de urgencia por una arritmia cardiaca

  • Famosos
  • 01-10-2021 | 12:10
  • Escribe: Redacción

La agitación de los últimos días, y su avanzada edad, pasan factura al ex president de la Generalitat.




El ex president de la Generalitat, Jordi Pujol, ha sido ingresado este jueves en el Hospital de Barcelona debido, tal y como han informado fuentes cercanas al ex president a Europa Press, a una arritmia cardiaca.

Tal y como aseguran estas fuentes, al ex líder independentista se le habría detectado una fibrilación auricular paroxística, teniendo que someterse este viernes a una "breve operación ambulatoria", aunque desde su entorno aseguran que la arritmia sufrida no es grave, y su estado físico no peligra en demasía.



Futbolista del Real Madrid infiel: su mujer le pilló en la cama con otra y está "destruida"

En principio, y si la operación y la recuperación de Pujol acontecen como está planteado hospitalariamente, será este mismo sábado cuando el fundador de Convergència Democrática reciba el alta hospitalaria, aunque necesitará mucho reposo en su regreso al hogar.



Y es que, tal y como aseguran desde Europa Press, esta arritmia se ha producido debido a la avanzada edad del ex dirigente, que este año cumple 91 años de edad, así como un alto grado de "cansacio, ya que llevaba unos días con bastante actividad".

Pujol, con actividad frenética los últimos días

Así pues, el patriarca del clan Pujol no ha parado en las últimas semanas, siendo su último 'acto' público el pasado 13 de septiembre, cuando Pujol participó en Barcelona en una cena homenaje por su 90 cumpleaños, a la cual asistieron conseller y ex consellers de sus Ejecutivos; una celebración que llegaba por todo lo alto después de haber sido aplazada por la pandemia del coronavirus el pasado año.



Del mismo modo, el ex president apoyaba, el pasado mes de junio, la publicación del libro 'Entre el dolor y la esperanza', escrito en modo de entrevista por Vicenç Villatoro, en donde el ex president habla del procés independentista, así como de su situación personal y su legado político.

Emotivo reencuentro de Kiko Rivera con Isabel Pantoja en Cantora tras la muerte de su abuela



Una situación personal cada vez más cerca de los tribunales, ya que la Audiencia Nacional confirmaba recientemente el auto del juez José de la Mata que proponía juzgar a la familia Pujol Ferrusola por delitos de organización criminal o asociación ilícita, así como blanqueo de capitales o falsificacion documental.

Situaciones complejas a las que se sumaban los problemas de salud del ex president y de su mujer en los últimos tiempos, habiendo sufrido ambos el Covid-19 con sintomatología leve, y que han llevado ahora a Pujol a ser ingresado en el hospital.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario