Jordi Pujol está lleno de odio a los inmigrantes: independentismo es igual a xenofobia

Jordi Pujol está lleno de odio a los inmigrantes: independentismo es igual a xenofobia

21/01/2023

| Alejandro Jiménez

Facebook
Twitter

Nueva polémica del expresidente catalán que sigue azotando sin piedad a todo lo que no tiene que ver con Cataluña

Jordi Pujol, ex presidente de la Generalitat de Cataluña, ha soltado una nueva ‘perlita’ xenófoba que no ha dejado indiferente a nadie. El político alertó sobre el “gran desbarajuste” en el que está instalado la política catalana y advirtió de que los ciudadanos catalanes se encuentran “amenazados de acabar minorizados” dentro de Cataluña debido a la baja natalidad y a tanta inmigración.

Estas afirmaciones forman parte de una conversación del expresidente con el japonés catalanohablante Ko Tazawa que ha sido recogida en el libro L’última conversa (Encuentro en Queralbs), de la editorial Lapislàtzuli.

Durante esta charla de Pujol con Tazawa, el catalán aprovechó para pedir respuestas políticas al respecto del “gran desbarajuste” a los dirigentes de la Generalitat.

No fueron las únicas palabras despectivas de Jordi Pujol hacia la actual política catalana. El expresidente tenía más mensajes en la recámara. Entre otras cosas denunció y lamentó que en la actualidad exista, bajo su punto de vista, cierto aletargamiento a la hora de defender la lengua y la identidad nacional catalana.

En un vídeo de presentación del mencionado libro, que se llevó a cabo el pasado viernes 20 de enero, Jordi Pujol señala: “Ahora esto lo podemos aguantar, y aguantamos, pero necesitamos reforzar la política en este sentido”.

El político no dejó pasar la ocasión de agradecer a Ko Tazawa que hablase catalán, hecho que, sin duda, según Pujol, ha impactado positivamente en el imaginario sobre la lengua. Sin embargo, sobre el catalán como lengua, avisó: “Ahora el problema que tenemos es serio. Parecía hace 10, 15 o 20 años que llegaría una actitud comprensiva por parte de España, y resulta que no”.

En esta misma línea, según sus propias palabras, el expresidente de la Generalitat de Cataluña subrayó la identidad como aquello más importante para un país. Al mismo tiempo, reivindicó la historia, lengua, cultura y personalidad catalanas.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario