Jordi Hurtado habla claro de su jubilación y resuelve una de las grandes incógnitas de la televisión

Uno de los presentadores más longevos de la televisión ha desvelado donde le gustaría retirarse

27 de Septiembre de 2022
Jordi Hurtado habla claro de su jubilación y resuelve una de las grandes incógnitas de la televisión
Jordi Hurtado habla claro de su jubilación y resuelve una de las grandes incógnitas de la televisión

Jordi Hurtado se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la televisión. Su programa 'Saber y Ganar', emitido en La 2, ha logrado formar parte de la historia de nuestro país. De lunes a viernes durante todas las tardes nos ha acompañado y ya está integrado en nuestro día a día como algo habitual y que nos extraña si no lo vemos en emisión.

Este espacio lo lleva presentando durante 25 años y siempre se ha mantenido al pie del cañón durante estos cinco lustros donde cada día nos ha amenizado cada tarde y nos ha regalado su sonrisa y sus conocimientos de forma constante. Hemos disfrutado tanto con él, que siempre merodea por nuestras cabezas en qué momento lo dejará y ya no lo volveremos a ver presentando este mítico programa.

El fichaje 'bomba' de Emma García que pone Sálvame patas arriba: la polémica está servida en Mediaset

Sobre este asunto, ha hablado de manera muy tajante en una entrevista para 'La Razón'. Una respuesta que ha dejado impresionados a todos sus seguidores ante una fecha que, por ley de vida, es inevitable que llegue.

¿Cuándo se retirará Jordi Hurtado?

Para el presentador catalán parece que no pasan los años. Desde su primer programa hasta ahora, podríamos decir que sigue siendo el mismo porque estar 25 años en antena no le ha pasado factura. Aunque, como a todos los mortales, lamentablemente vamos cumpliendo años y evenjecemos de manera progresiva. Eso sí, su sonrisa es la misma, las gafas las va cambiando y aunque hayan aparecido algunas arrugas nadie diría que este hombre ya tiene 65 años.

Siendo sinceros con toda su trayectoria y con tanto tiempo que lleva presentando uno de los programas más famosos de la televisión podría ya estar libremente jubilado. Por otra parte, el catalán dejaría tristes y huérfanos a millones de seguidores. Está claro que sin, su voz, sin su presencia y sin su carisma, el programa no sería el mismo y este espacio no conseguiría enamorar a una gran parte de la audiencia. 

Ante este hecho, ha querido dejar tranquilo a sus seguidores pronunciandose de manera tajante al respecto. "De momento ese verbo no lo conjugo y es algo que no me planteo", por lo que cierra las puertas a una posible retirada. De hecho, además de descartar cualquier opción de jubilación, ha confesado en qué programa le gustaría retirarse: "Tengo mucha salud y vitalidad en el programa. Me gustaría que cuando pasase sea con este proyecto, en el que me incorporé desde su nacimiento y mira, ahora llevamos más de siete mil programas".

Sin duda, una bonita historia de amor entre Jordi Hurtado y 'Saber y Ganar' que esperemos que siga durando muchos años más y que acabe lo más tarde posible. Aparte de este asunto, el periodista catalán ha desvelado cuál es el secreto para estar tantos años en televisión y, a su vez, sigan manteniendo una gran audiencia. "El secreto es no perder las ganas. Yo me enfrento a cada nueva grabación como si fuera la primera y me vacío por completo en ellas".

El indicio que aclara si Kiko Hernández volverá a Sálvame: sus discrepancias con la dirección mantienen su futuro en el aire

Lo importante es que, de momento, le veremos de lunes a viernes realizando miles de preguntar a los concursante y seguiremos contando con su sarcasmo y sonrisa que le hace único e inconfudible. Por ende, la retirada le sigue quedando bastante lejos a este longevo presentador.