Jordi Évole sucumbe a la presión social: hará un programa sobre la factura de la luz... pero a regañadientes

El presentador utiliza la publicidad del reportaje para mostrar su claro enfado ante la insistencia de sus seguidores y detractores.

25 de Octubre de 2021
Jordi Évole sucumbe a la presión social: hará un programa sobre la factura de la luz... pero a regañadientes
Jordi Évole sucumbe a la presión social: hará un programa sobre la factura de la luz... pero a regañadientes

La factura de la luz se ha convertido en uno de los principales problemas para la ciudadanía española; y es que, en plena crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, el precio energético no deja de subir, alcanzando máximos históricos semana tras semana.

Unos máximos que provocarán que este lunes, 25 de octubre, los españoles paguen una media de más de 230 euros por el precio de la luz eléctrica; una subida que se suma a la subida del diésel, de los productos de primera necesidad... y previsiblemente, con el aumento de los impuestos planeada por el Gobierno a partir de enero de 2022.

Una situación que provoca el aumento de la pobreza energética en el país... que sin embargo, no ha sido aún tratada por el programa de Jordi Évole, 'Salvados', que se ha centrado en otros temas sociales, incluso en la esfera internacional, alejándose así de uno de los mayores problemas de España según la opinión pública española.

Mediapro se niega a confesar el pastizal que cobra Pilar Rahola por acudir a TV3

Así pues, a pesar de las múltiples quejas recibidas a través de las redes sociales, el programa de la Sexta se ha encargado de analizar la situación de Estados Unidos, de los niños en Afganistán, etc., en los últimos meses, en los que la factura de la luz no ha dejado de crecer de forma exponencial.

"Centrados en otros temas y no en la pedazo de subida de la luz. Medios izquierdosos trompeteros" o "No veremos un especial pobreza energética" son algunas de las críticas que ha recibido el presentador en sus redes sociales, y que han provocado que, finalmente, Évole haya decidido sucumbir a las presiones, y realizar el reportaje exigido por la audiencia.

El evidente enfado de Évole

Sin embargo, el presentador no ha dudado en dejar claro que, más allá de que haya aceptado hacer el reportaje, su enfado es más importante que el contenido del programa.

"Tenía muchas ganas de colgar este vídeo. Lástima que no servirá para que dejen de dar la turra. Próximo domingo, en Salvados, el puto programa del precio de la luz" ha publicado Évole en sus redes sociales, mostrando en vídeo resumen del reportaje.

Un vídeo en el que, sin embargo, no aparecen imágenes del prometido análisis de Évole, sino que se limita a hacer una recopilación de todas las peticiones de los seguidores y detractores del programa, con contestaciones irónicas a aquellos que dudaban de que Évole llegase a entrometerse en este tema.

El 'trumpismo cañí' de Antonio Maestre: ser un bocazas vuelve a jugarle una mala pasada

Evidente enfado del programa y del presentador que no ha quedado sin respuesta en Twitter, donde muchos usuarios lamentan que el reportaje, aún tratando el polémico asunto de la subida de la factura de la luz, vaya a convertirse únicamente en un nuevo espacio para cargar contra las políticas del PP, y evitar criticar al actual Ejecutivo.

"Os hago un resumen sin verlo... la culpa la tiene Aznar, Rajoy y las eléctricas que están llenas de cargos enchufados a dedo del PP... versión secta, claro" lamenta una usuaria anónima en la red social.