Jordi Cuixart escenifica la memoria selectiva del independentismo

Jordi Cuixart insiste en que está en la cárcel por “motivos políticos” y compara su situación a la de los presos de Turquía, Irán y China.

21 de Octubre de 2018
Jordi Cuixart escenifica la memoria selectiva del independentismo
Jordi Cuixart escenifica la memoria selectiva del independentismo

No hay nada mejor que “la memoria selectiva”: olvidar lo incorrecto que se ha hecho o que se ha dicho. En una entrevista a L’Independant Jordi Cuixart, presidente de Omnium Cultural ha manifestado que la situación que viven los políticos independentistas presos es comparable a la del activista Osman Kavala en Turquía, o a otros presos de Irán y China.

Es hablar por hablar, ¿de verdad es consciente de lo que se vive en aquellos países? Oírlo a él, a Jordi Sánchez y a todos los independentistas llorones es patético. A estas alturas nadie les 'compra' que en España no hay democracia y que son víctimas de la represión.

El comportamiento de los CDR desmiente el pacifismo que nos quieren vender

Los hechos que ocurrieron el 20 de Septiembre del pasado año delante de la Consejería de Economía de la Generalitat, según ellos, no fueron para nada violentos. Se lamenta de que ninguna televisión nacional subtitulara sus palabras y se demostrara que pedían calma y tranquilidad a los manifestantes.

Afirma Cuixart que el movimiento independentista ha sido la “revuelta popular y pacífica más importante de los últimos 50 años a Europa" y agradece al apoyo recibido de numerosos alcaldes que la Cataluña Norte.

Es difícil ver pacifismo en el independentismo: carreteras cortadas, estaciones ocupadas e inutilizadas y cómo no el 'pacífico' comportamiento de los amigos de Quim Torra, los CDR.