Jordi Cuixart disfruta de 48 horas de libertad sin agenda pública

Torra y Puigdemont han celebrado la salida de prisión de Cuixart.

17 de Enero de 2020
Jordi Cuixart disfruta de 48 horas de libertad sin agenda pública
Jordi Cuixart disfruta de 48 horas de libertad sin agenda pública

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha salido este jueves a las 19.30 horas de la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), por su primer permiso penitenciario, de 48 horas.

Se trata de la primera vez que el líder soberanista preso dispondrá de un permiso penitenciario, concedido por el Servicio de Clasificación de la Conselleria de Justicia de la Generalitat, tras cumplir la cuarta parte de su condena de nueve años por sedición, dictada por el Tribunal Supremo (TS) tras el juicio por el proceso soberanista. (Jordi Cuixart abandonó este miércoles la cárcel de Lledoners para ser operado)

El Servicio de Clasificación resolvió este miércoles favorablemente la propuesta de dos días de permiso penitenciario formulada por la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Lledoners para Cuixart, así como para el expresidente de la ANC y el diputado de JxCat Jordi Sànchez.

"Òmnium Cultural confirma que el presidente de la entidad, Jordi Cuixart, está haciendo uso de su primer permiso en familia una vez ha cumplido el primer cuarto de la condena de nueve años de prisión. Durante este permiso de 48 horas, Jordi Cuixart no tendrá agenda pública" han anunciado en un tuit desde la entidad. (Jordi Cuixart reingresa en la cárcel de Lledoners tras ser operado del oído)

Torra y Puigdemont celebran la salida de Cuixart de la cárcel por su primer permiso penitenciario

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont han celebrado este jueves la salida del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, de la cárcel de Lledoners (Barcelona).

"¡Querido Jordi Cuixart!", ha expresado Torra en una publicación en Twitter recogida por Europa Press.

Puigdemont también ha reaccionado en un mensaje en Twitter: "Querido Jordi Cuixart, abraza a los tuyos y no desfallezcas. Cuídate y cuídalos. Que estas horas tan escasas, que nos recuerdan la profunda injusticia de la que sois víctimas, no las moleste nadie. ¡Un abrazo bien fuerte!".