Jordi Cuixart abandonó este miércoles la cárcel de Lledoners para ser operado

El presidente de Òmnium cultural fue trasladado a un hospital de Manresa para ser operado del oído.

15 de Agosto de 2019
Jordi Cuixart abandonó este miércoles la cárcel de Lledoners para ser operado
Jordi Cuixart abandonó este miércoles la cárcel de Lledoners para ser operado

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, salió este pasado miércoles de la cárcel de Lledoners, en Barcelona, para acudir a un hospital en Manresa, donde ha sido operado del oído.

Así lo anunciaban fuentes de la entidad soberanista a Europa Press, comunicando también a los periodistas que la operación no tiene carácter de gravedad alguna.

Según ha podido saber 'Regió7', la intervención quirúrgica tuvo lugar el mismo miércoles, en el Hospital de Sant Joan de Déu de Manresa, sin que se haya temido por la vida del presidente de Òmnium. (

Otra salida de Cuixart programada

Cuixart está en prisión preventica desde el 16 de octubre de 2017, acusado por el proceso independentista que tuvo lugar ese año en Cataluña, y que aún tiene grandes secuelas en la política autonómica, y volverá a prisión en cuanto reciba el alta médica de su operación. 

El preso ha solicitado un permiso extraordinario de salida de prisión para el próximo mes de septiembre, con el pretexto del nacimiento de su cuarto hijo. (La "mafiosa" familia Pujol financió ilegalmente CDC con el dinero de TV3)

Sin embargo, el Tribunal Supremo ha comunicado este pasado miércoles que no se pronunciará sobre este permiso hasta que no haya constancia de la proximidad del alumbramiento del pequeño, que se espera con fecha del 22 de septiembre.

De aprobarse este permiso de 'paternidad', Cuixart gozaría de dos salidas de la prisión en dos meses consecutivos, dando aliento a las críticas existentes de los beneficios penitenciarios de los presos independentistas.