Jordi Cruz enfurece al separatismo mostrando su apoyo a Díaz Ayuso

Jordi Cruz enfurece al separatismo mostrando su apoyo a Díaz Ayuso
Jordi Cruz enfurece al separatismo mostrando su apoyo a Díaz Ayuso

El independentismo catalán ha incorporado al prestigioso chef Jordi Cruz a su lista de "non gratos" y le señala ante los suyos por decir que si pudiera votar en las elecciones madrileñas lo haría a favor de Isabel Díaz Ayuso.

Jordi Cruz se ha ganado un merecido prestigio adornado con estrellas Michelin por su trabajo en restaurantes como el ABAC, de Barcelona, y ha alcanzado una creciente popularidad por su participación como juez en el programa televisivo Masterchef. Entrevistado en Ser Cataluña por Josep Cuní, ha afirmado que "pese a no ser de derechas" votaría a Ayuso en las elecciones madrileñas.

¡Le llueven los palos! Jordi Cruz monta un pollo en Masterchef con esta frase

Así se ha manifestado Cruz, que no puede votar porque no está empadronado en Madrid, junto a otro chef reputado catalán, Carles Abellán. “No puede ser que yo que nunca habría votado a los populares, ahora votaría a Ayuso, ¿qué está pasando?”, ha dicho Jordi Cruz. Y Carles Abellán le ha apoyado: “Yo soy de izquierdas y también votaría a Ayuso”.

Es la consecuencia de las políticas que se emplean en Madrid y Cataluña en el sector de la restauracion en pleno estado de alarma. Ellos tienen sus negocios en Cataluña y sufren las consecuencias de la política restrictiva de la Generalitat mientras contemplan con envidia cómo sus colegas de Madrid encuentran más facilidades para "sobrevivir".

"No puede haber tanta diferencia entre Madrid y Barcelona"

Sin ir más lejos, los restaurantes de los centros comerciales llevan cerrados en Cataluña desde el mes de diciembre. Es la ruina y la muerte empresarial para ellos. En Cataluña no encuentran la comprensión que recibe la restauración en Madrid con medidas para superar el momento crítico y poder seguir funcionando en el futuro. 

Michelin reparte sus estrellas y Jordi Cruz se queda con cinco para él solo

Jordi Cruz ha dicho: "no puede haber tanta diferencia entre lo que pasa en los restaurantes de Barcelona y de Madrid. No nos dan ayudas y nos obligan a pagar impuestos. El nuestro es un trabajo social y el virus es antisocial. Que nos cuiden un poco, porque ayudas... cero".

Estas palabras han generado mucha controversia en las redes sociales y el separatismo radical ha aprovechado para señalar a Jordi Cruz por traidor y ponerle en el punto de mira de su odio por expresar una evidencia que es de sentido común.