Jordi Cañas pone fecha al ingreso en prisión del 'eurofugado' Puigdemont

El eurodiputado de Cs asegura que Carles Puigdemont será juzgado en España “antes de final de año”

15 de Enero de 2020
Jordi Cañas pone fecha al ingreso en prisión del 'eurofugado' Puigdemont
Jordi Cañas pone fecha al ingreso en prisión del 'eurofugado' Puigdemont

Jordi Cañas, eurodiputado de Ciudadanos, ha concedido una entrevista a RAC1 en la que ha instado al expresidente fugado de la Generalitat a asumir las consecuencias de sus actos.

"Carles Puigdemont y Toni Comín pueden ir a España y ser detenidos. Los invito a ir. Por eso no irán. Leyendo lo que dice el Tribunal Supremo queda clarísimo", apunta Jordi Cañas.

Antes de fin de año

"Antes de final de año los veremos en un banquillo ante la justicia española", augura el eurodiputado de Cs.

"Con Puigdemont he coincidido cuatro años en el Parlamento. Le tengo simpatía personal, como a Rull y Turull. Si me encuentro Puigdemont le daré la mano. No es nada personal. Tiene que ver con asumir las consecuencias de los actos que han cometido", confiesa Cañas.

"De las cosas que más me han dolido los últimos años es que nos digan que no tenemos humanidad respecto a estas personas. ¿Qué se piensan? ¿Que somos monstruos? Se les deben aplicar permisos como a todos los ciudadanos”, remarca el eurodiputado de Cs.

"La situación de Puigdemont y Comín dilatará un poco más los tempos de la salida de prisión y los terceros grados. Pero todo esto rebajará mucho la tensión", añade.

"La democracia española aguantó 40 años de terrorismo"

"La democracia española aguantó 40 años de terrorismo y 850 muertes sin romperse. Si pensáis que la romperéis aquí (en Estrasburgo) Puigdemont y tú (Comín) creo que no entendéis ni el Estado ni el principio democrático", ha espetado Jordi Cañas a los sediciosos fugados de la Justicia.

"Considero que no hay nadie por encima de la ley. Son ciudadanos que tienen todos los derechos. Considero que la instrucción del caso y del juicio duraron mucho y que la prisión preventiva les perjudicó. Pero procesalmente todo fue correcto", remarca.

Puigdemont y Junqueras vulneraron los derechos y las libertades

"Me duele no poder confiar en ti (Comín) ni en Puigdemont ni Junqueras nunca más. La situación personal es fruto de un comportamiento ilegal. Si tú tienes dolor, mucha gente tenemos dolor porque nos vulneraron los derechos y las libertades", sentencia Jordi Cañas.