Jordi Barbeta de ElNacional.cat llama mentirosos, miserables e infames a periodistas de El País, El Mundo, ABC y El Confidencial

  • Cataluña
  • 05-04-2020 | 14:04
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Acusa de "rivalidad" a los medios de comunicación que ponen las peras a cuarto al Govern


Intente contener la risa. Un periodista de ‘ElNacional.cat’ acusa a otros periodistas de diversos medios de “mentirosos, miserables e infames”. Ría. Lo nunca visto. Simplemente inimaginable.

No les quiero aburrir con el artículo que ha escrito el señor Jordi Barbeta, así que simplemente les haré un breve resumen. Se las ha querido marcar de ético y desde Don Diario le vamos a retratar.


Falta de comprensión lectora

La familia del señor Barbeta esta formada casi exclusivamente por médicos. El fue la ‘oveja negra’ de la familia, queriendo ser periodista y no médico. Nos explica lo que sus familiares están viviendo en primera línea.

Familiares suyos que tienen la mala fortuna de verse obligados a escoger a quien salvar y dale la última plaza de UCI disponible, y quien, por el contrario, tendrá más posibilidades de fallecer. Lo que se llama triaje y que se lleva haciendo toda la vida, pero que hoy, es más duro que nunca.


La denuncia

El ‘descarriado’ de la familia Barbeta denuncia que hay medios como El Mundo, El País, El Confidencial o el ABC que están manipulando los titulares para hacer daño a Cataluña y que sufren de “catalanofóbia”.

Titulares como 

"Cataluña aconseja no ingresar pacientes con mal pronóstico" (El Mundo). "Cataluña aconseja no intubar a los mayores de 80 años" (ABC). "Cataluña avala limitar la ventilación mecánica a mayores de 80 años en las emergencias médicas" (El País) o "Cataluña ya registra más muertes diarias por coronavirus que Madrid" (El Confidencial).



“Sólo faltaba poner de subtítulo "¡Hurra!"”, añade el periodista catanazi.

Señor Barbeta, permítame que se lo explique. No se trata ni de ‘catalanofóbia’ ni de rivalidad. Esos titulares (de medios críticos con el gobierno catalán, todo sea dicho) están denunciado la pésima actuación del gobierno separatista gestionando la pandemia. Esos medios también linchan a Sánchez cuando compra test que no funcionan, al contrario que La Sexta, medio controlado que apacigua las aguas, por ejemplo.

Esos titulares intentan retratar a la inútil de Alba Vergés, que todavía no se ha enterado de la gravedad del asunto. Ni se espera que la entienda. Tan imbécil que sus conciudadanos de Igualada fueron a una feria de moda en Milán y ella no se enteró hasta que se lo dijo la prensa.

Hipocresía extrema

Y, si quiere dárselas de ético, moral o héroe sin capa, lárguese de esa redacción que no predica con su ‘ejemplo’ y vaya a coser mascarillas, que buena falta le harán a sus familiares y al resto de nosotros.

Adjuntamos una captura de pantalla de ElNacional donde aparece otro artículo suyo al lado de un titular que reza: “Mueren dos niños por coronavirus en el estado español”. Ustedes, además de infames, mentirosos y miserables, son hipócritas.

¿Se atreve a hablar ahora de rivalidad? (El repugnante y cobarde Mosso, Albert Donaire, pide que Cataluña no entregue sus respiradores a España)

Facebook Twitter
Deja tu Comentario