John Carlin le ha visto cara de Nelson Mandela a Pedro Sánchez

  • Medios
  • 13-06-2021 | 09:06
  • Escribe: Redacción

Asegura el periodista que una de las principales "virtudes" de Sánchez es no padecer "el síndrome de españolito".




Los indultos propuestos por el Ejecutivo de Pedro Sánchez a los presos independentistas se han encontrado con el claro rechazo de los partidos de la oposición, de gran parte de la opinión pública e, incluso, parte de los barones del PSOE, que no comparten la 'necesidad' de otorgar esta medida de gracia como punto de partida para acabar con el conflicto catalán. 

Sin embargo, Sánchez sigue contando con el apoyo de los miembros de su Ejecutivo, y de algunos periodistas, que no dudan en considerar los indultos una prueba de la "magnanimidad" del presidente socialista.



Así lo ha asegurado el periodista inglés John Carlin este sábado en un artículo en La Vanguardia, donde ha llegado a comparar la actitud de Pedro Sánchez en esta cuestión con las acciones de Nelson Mandela o Desmond Tutu, arzobispo premio Nobel de la Paz.

"(Pedro Sánchez) me trae recuerdos de un par de personajes que conocí" ha asegurado el periodista. "Una vez pregunté al arzobispo Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz sudafricano, que me definiera a Nelson Mandela en una palabra. Pensó un momento y me respondió: magnanimidad".



Carlos Herrera: "Viva el diálogo. Viva el indulto y viva la madre que parió a la independencia"

Así pues, asegura Carlin que "Mandela [...] podría haber optado por encarcelar a sus enemigos, pero el precio político, calculó, habría sido demasiado alto. Dialogando con sus enemigos y metiéndose en su piel, los desarmó".



Una actitud que habría imitado ahora Pedro Sánchez, con el fin último, según el periodista, de "dejar de hacer el ridículo en los foros europeos" y conseguir, al igual que el resto de democracias del mundo, "poner su propia casa en orden para poder resistir mejor las embestidas de regímenes autoritarios como el ruso o el chino".

El "síndrome del españolito"

No es la primera vez que el periodista elogia al presidente socialista, habiendo afirmado en otro artículo, firmado en el verano del año pasado, que Sánchez goza de "virtudes" extraordinarias. Entre ellas, "los atributos que le ha dado la naturaleza", así como que "habla muy bien inglés".



Pedro Sánchez invitó a desayunar a Rociíto... y acabó desayunando calabazas

Atributos a los que Carlin incluye que Sánchez, a diferencia de su antecesor, "no sufre el síndrome del españolito", lo que al parecer, para el inglés, es un punto positivo para que el socialista "se lo pase mejor con Johnson y otros líderes mundiales que el pobre Rajoy". Sin duda, Dios los cría y ellos se juntan: el magnánimo Sánchez y el lameculos Carlin.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario