John Bercow, el británico 'indepe' y anti Brexit fichado por FAQS (TV3) para atizar a España

  • Cataluña
  • 10-11-2019 | 10:11
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

El ex speaker británico ha hablado sin tapujos sobre la situación del Brexit, y sobre la crisis catalana.


Famoso por sus llamadas al orden en la Cámara de los Comunes, John Bercow ha dejado la presidencia de la Cámara y ha hablado con franqueza de la situación que está viviendo el Reino unido. 

Según el ex speaker, el Brexit es "el mayor error de este país desde la guerra". 


"Sería mejor para nosotros formar parte del bloque de la Unión Europea, mejor para las inversiones y mejor paa nuestro estatus geopolítico" añadía el polémico ex speaker, que no llegó nunca a coincidir en opinión con el primer ministro, Boris Johnson, al que acusó de "atropello constitucional" cuando intentó suspender el Parlamento británico.

Al brexit le faltan 15 años

Bercow afirma que todos los desequilibrios que se están produciendo en Reino Unido debido al brexit aún solo son una "primera fase" del mismo. 


"La segunda, si se aprueba finalmente el acuerdo de salida, será el tratado comercial, y esto puede prolongarse cinco o incluso diez años". En el peor escenario que se puede imaginar, Bercow asegura que podría tardarse hasta 15 años en zanjar el Brexit de manera definitiva.

Apoyo a la cuestión secesionista catalana

Pese a lo querer la separación de Reino Unido de la Unión Europea, parece que John Bercow si se encuentra a favor del debate para la separación de Cataluña de España.



Preguntado en FAQS, de TV3, sobre la sentencia contra Carmen Forcadell, el británico afirmó que, para él, es una pena "extraña y extraordinariamente dura".

También declaró que Carles Puigdemont sería "más que bienvenido a hablar en el Parlamento" británico, aunque recordó que él ya no podía hablar como representante de la Cámara de los Comunes. 

"El hecho de que estén en disputa con su Gobierno no es importante y no se debería limitar el derecho de expresarse, de hablar en un debate público o en el parlamento de otro país" afirmó para TV3.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario