Joel Joan, el indepe oprimido en cuyo yate ondea la bandera de España

Otro vividor del procés que demuestra de qué pasta está hecho el independentismo: ¡Y todavía hay quien se traga sus discursitos!

Joel Joan, el indepe oprimido en cuyo yate ondea la bandera de España
Joel Joan, el indepe oprimido en cuyo yate ondea la bandera de España

Joel Joan es un actor catalán que se dio a conocer en la serie Periodistas de Telecinco y luego en películas como 'La buena vida", de David Trueba, o 'El corazón del guerrero', de Daniel Monzón. Ahí alcanzó la popularidad que le ha permitido limitarse al teatro, cine y televisión en catalán ahora que se ha refugiado en el separatismo para ejercer de bufón entre quienes desean romper la unidad de España.

Sin embargo, hubo un tiempo en el que Joel Joan se llenó los boilsillos y vivió muy bien haciendo cine y televisión en castellano y trabajando para ese país "opresor" que para los suyos es España. Entonces no tenía ningún problema para someterse a la "opresión española" a cambio de dinero. Joel Joan interpreta a la perfección el papel de jeta en la vida. Muy español cuando ha tocado serlo y muy catalán cuando ya no podía comer de España. Ahora es uno de los adalides del separatismo. O al menos eso da a entender.

Junqueras, aprende esto: 'La república no existe, idiota'

Porque las imágenes que ha protagonizado a bordo de un yate en el que ondeaba la bandera española no parecen muy separatistas... Queda claro que lo de Joel Joan, como lo de otros muchos indepes de boquilla, es todo postureo. En el fondo se la trae al pairo Cataluña o España, siempre y cuando tengan la barriga y los bolsillos llenos y un gran yate con la nevera llena de 'agua con misterio' para veranear...

Algunas de las frases más polémicas de Joel Joan contra España

Este ser que ven al estilo Laporta en Luz de Gas, a bordo de un yate con la bandera de España, ha dicho auténticas barbaridades sobre España como las que te exponemos a continuación:

- "La única manera de ser demócrata hoy en España es siendo independentista catalán. Seas de Mollerussa o seas de Cuenca o Bilbao".

- "España, este país de mierda en el que todavía estamos".

- "El procés son las ganas de una gente pacífica y democrática de nuestro país de intentar solucionar las cosas por vías democráticas y a través de las urnas, sin ninguna coherción ni represión, y que líbremente decidamos si queremos ser una república, una monarquía o lo que queramos nosotros".

- "Lo que pasa es que una simple pregunta como esta: ¿"Quiere usted pertenecer a España o no?" ha puesto de los nervios a todo un señor estado español al que se le están viendo las vergüenzas teniendo que tirar de autoritarismo y de represión por miedo".

- "El gobierno español y España en general es más como el doctor Frankenstein: les gustaría que fuéramos de una manera y que dijéramos unas cosas y que pensáramos unas cosas que la mayoría de gente de este país no dice ni quiere pensar. Y eso, en un país democrático es bastante insostenible. O sigue siendo un país democrático o te cargas la democracia y es un 'aquí mando yo, por mis cojones'".

- "Sólo hay una solución y es la ruptura y será traumática o no será".